Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55924
Título : La motivacion: Un elemento fundamental para mejor el aprendizaje en la ESPOL
Autor : Alejandro Ochoa, Néstor Eloy
Vera Manzo, Edmundo, Director
Palabras clave : Motivación
Educación superior
autosuperación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Alejandro, N. (2006). La motivacion: Un elemento fundamental para mejor el aprendizaje en la ESPOL [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Se ha detectado la frustración, y en muchos casos, el abandono, de un número no despreciable de estudiantes que por no ser debidamente orientados y motivados, ven truncados sus deseos de culminar sus estudios superiores. Las autoridades educativas en general, están innovando y buscando nuevos métodos y herramientas con tecnología cada vez más avanzada, aplicables al aprendizaje a fin de aprovechar en mejor forma el tiempo y los medios asignados a la educación; pero parece que la motivación ha sido un factor que si bien, es conocido, no se ha utilizado de forma adecuada a fin de “rescatar” a los jóvenes que por una metodología de enseñanza inadecuada, son virtualmente impedidos de aprovechar de mejor manera, lo que pudo ser un futuro de excelencia en determinada carrera. La motivación debidamente aplicada, unida a una educación más humanizada, bien puede constituirse en un apoyo al mejor aprovechamiento académico, que facilitará la tarea del profesor y permitirá al joven estudiante convencerse a sí mismo de su enorme potencial profesional y de su capacidad de auto superación para convertirse en un ser humano con mejor desenvolvimiento como amigo, padre, hermano, etc.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55924
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-CD94919 Alejandro Ochoa.pdf730.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.