Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56306
Título : Propuesta Para La Arquitectura Y Gestión De Marcas En Productos Industriales Caso Electrocable Con Materiales De Cobre
Autor : Gaibor Anchundia, Melba Jacqueline
Alarcón Sánchez, Lourdes Arelis
Barbery Montoya, Danny Christian, Director
Palabras clave : Propuesta
Arquitectura y Gestión
Productos Industriales
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FADCOM.
Citación : Gaibor, M.; Alarcón, L. (2021). Propuesta Para La Arquitectura Y Gestión De Marcas En Productos Industriales Caso Electrocable Con Materiales De Cobre [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La importancia de las marcas radica en la evolución que ha tenido su concepto. Seetharaman y Mohd Nadzir (2001) indican que la marca, en su definición más elemental, puede considerarse como un nombre o un símbolo asociado a atributos tangibles y emocionales, cuya función principal es identificar los productos o servicios de una empresa y diferenciarlos de la competencia. Pero ese concepto se ha 6 transformado en un conjunto de estrategias que generan experiencias en el consumidor destacando sus emociones como aspiraciones y estilo de vida; y para posicionar una marca convirtiéndola en la primera opción de recordación para todo cliente se debe tener en cuenta que esta es una representación directa de un bien, servicio, persona o territorio, que el reto es ser lo suficientemente competitivo dentro y fuera de los puntos de venta. El verdadero conflicto se da a través de la confrontación que realiza el consumidor de una combinación de ventajas diferenciales. De tal manera el problema se presenta por el comportamiento versátil de compra de los consumidores, posiblemente por el desconocimiento del valor de marca en productos industriales con materiales de cobre, lo cual se evidencia en las preferencias sobre dichos productos, por lo tanto recordar una marca sobre otra sin la necesidad de recurrir a la opinión de personal que conozca las propiedades del producto resultaría difícil. Es por esto que el análisis del mercado y las variables que impulsan las preferencias por ciertas marcas industriales de cable de cobre, permitirá identificar una estructuración de marca poderosa y la gestión de su aplicación generando una conciencia de marca sobre atributos que permita un compromiso con la marca.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56306
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Diseño y Gestión de Marcas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112691 Gaibor - Alarcón.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.