Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56393
Título : | Determinación de índices para medir la calidad de la educación media del cantón guayaquil. |
Autor : | Herrera Pacheco, Jacqueline A, Ramírez, John, Director |
Palabras clave : | Calidad de la Educación Índices Sintéticos Estadísticos Cantón Guayaquil Centros Educativos |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Herrera, J. (2003). Determinación de índices para medir la calidad de la educación media del cantón guayaquil.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | El trabajo de tesis Determinación de Índices para medir la calidad de la educación media del Cantón Guayaquil, es un trabajo que presenta una medición de la calidad de la educación, a partir de la construcción de índices sintéticos estadísticos, cuyos índices se encuentran expresado en función de variables que explican el nivel de conocimiento académico del estudiante y a su vez cuantifican la calidad de la educación de los centros educativos del cantón. En el primer capítulo se presenta una reseña histórica de la educación ecuatoriana donde se muestra una cronología de su evolución, además se detalla la estructura del sistema educativo ecuatoriano y sus objetivos generales. Se presenta en síntesis los puntos más importantes de calidad de educación y las pruebas nacionales e internacionales que evalúan la calidad educativa en los países latinoamericanos y del mundo. Finalmente se presenta estadísticas actuales de la situación educativa en infraestructura y docencias de los centros educativos. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56393 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Estadística Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-110360 - HERRERA PACHECO JACQUELINE A..pdf | 98.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.