Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56553
Título : | Análisis de factibilidad de la integración de aerovía y metrovía mediante rutas alimentadoras |
Autor : | Franco Chilan, Liliana Anchundia Ordeñana, Oscar Ronquilo Franco, Carlos, Director |
Palabras clave : | Integración congestión de rutas Accesibilidad vías Guayaquil- Duran |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Resumen : | Guayaquil cuenta desde el 2020 con el sistema aerosuspendido Aerovía que conecta la zona centro de la ciudad con el cantón aledaño Durán. A pesar de los recursos invertidos en este proyecto, no se obtuvo la demanda esperada promediando por día alrededor de un cuarto del total de pasajeros esperados. La carencia de integración entre los sistemas existentes en la ciudad es un motivo que inhibe el desarrollo del servicio Aerovía, por lo cual se busca integrarlo con el BRT Metrovía a través de un bus alimentador para mejorar la accesibilidad del usuario. Para el diseño de la ruta del bus, se estableció el centro de la ciudad de Guayaquil como zona de estudio y se implementó un modelo TSP resuelto con una metaheurística de recocido simulado en PYTHON para la obtención de la ruta considerando los niveles de congestión, zonas generadoras de demanda y paraderos de Metrovía. El resultado fue una ruta alimentadora representado en QGIS en calles con bajo nivel de tránsito anexada a la estación Parque Centenarios y 3 paraderos de Metrovía de los cuales uno es de una troncal diferente lo que expande la accesibilidad y provee un servicio competitivo para el traslado de Guayaquil a Durán y viceversa. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56553 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Logística y Transporte |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.