Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDiaz Mosquera, Oliver Medardo-
dc.contributor.authorMina Villegas, Geovanny Douglas-
dc.contributor.authorCruz Ramírez, Eduardo, Director-
dc.date.accessioned2023-02-09T13:51:15Z-
dc.date.available2023-02-09T13:51:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDiaz, O.; Mina, G. (2022). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56821-
dc.description.abstractLa evaluación integral de los docentes es un proceso crítico dentro de toda institución educativa superior para la mejora continua de la calidad académica. Las nuevas necesidades que tienen las instituciones en ampliar la evaluación a otras áreas o procesos y obtener los resultados en menor tiempo, conlleva la creación de soluciones basadas en nuevas tecnologías para implementar procesos más independientes, sencillos y ágiles. Este proyecto surgió producto de esa necesidad e involucró la creación de una aplicación web con tecnología actual, para que el área dueña del proceso administre los distintos tipos de encuestas, las publique en un determinado periodo de tiempo, y a través de la integración de un componente LTI y el uso de microservicios, éstas puedan ser visualizadas y respondidas por los estudiantes en un sistema de aprendizaje (LMS) como Canvas, utilizada para gestionar sus tareas diarias. El resultado de la implementación facilitó administrar (crear o editar) los cambios en las encuestas a necesidad del usuario de negocio, publicarlas a los grupos objetivos de estudiantes y disponer de forma autónoma de los resultados a través de la integración de una vista con los tableros de control existentes. Esta solución, permite al área responsable de la evaluación integral, tomar control del proceso de censo académico, no depender del soporte y tiempos del personal de tecnología, ni del intercambio y tratamiento de información para disponer de los resultados; por lo que se optimiza el proceso, se disminuyen los tiempos de atención tanto para la obtención de los indicadores de gestión, así como la implementación de nuevas evaluaciones futuras.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL.FIEC.es_EC
dc.subjectEvaluación Integrales_EC
dc.subjectDocentees_EC
dc.subjectEncuestases_EC
dc.subjectCanvases_EC
dc.subjectLTIes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMSes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112935 Diaz-Mina .pdf3.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.