Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56821
Título : | Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS |
Autor : | Diaz Mosquera, Oliver Medardo Mina Villegas, Geovanny Douglas Cruz Ramírez, Eduardo, Director |
Palabras clave : | Evaluación Integral Docente Encuestas Canvas LTI |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | ESPOL.FIEC. |
Citación : | Diaz, O.; Mina, G. (2022). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de la heteroevaluación docente integrado con la plataforma Canvas LMS. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | La evaluación integral de los docentes es un proceso crítico dentro de toda institución educativa superior para la mejora continua de la calidad académica. Las nuevas necesidades que tienen las instituciones en ampliar la evaluación a otras áreas o procesos y obtener los resultados en menor tiempo, conlleva la creación de soluciones basadas en nuevas tecnologías para implementar procesos más independientes, sencillos y ágiles. Este proyecto surgió producto de esa necesidad e involucró la creación de una aplicación web con tecnología actual, para que el área dueña del proceso administre los distintos tipos de encuestas, las publique en un determinado periodo de tiempo, y a través de la integración de un componente LTI y el uso de microservicios, éstas puedan ser visualizadas y respondidas por los estudiantes en un sistema de aprendizaje (LMS) como Canvas, utilizada para gestionar sus tareas diarias. El resultado de la implementación facilitó administrar (crear o editar) los cambios en las encuestas a necesidad del usuario de negocio, publicarlas a los grupos objetivos de estudiantes y disponer de forma autónoma de los resultados a través de la integración de una vista con los tableros de control existentes. Esta solución, permite al área responsable de la evaluación integral, tomar control del proceso de censo académico, no depender del soporte y tiempos del personal de tecnología, ni del intercambio y tratamiento de información para disponer de los resultados; por lo que se optimiza el proceso, se disminuyen los tiempos de atención tanto para la obtención de los indicadores de gestión, así como la implementación de nuevas evaluaciones futuras. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56821 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Sistemas de Información |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-112935 Diaz-Mina .pdf | 3.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.