Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Meza, Carlos Fernando-
dc.contributor.authorTorres Ramírez, Iván Patricio-
dc.contributor.authorBonilla Armijos, Rafael, Director-
dc.date.accessioned2023-02-09T14:02:09Z-
dc.date.available2023-02-09T14:02:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationFlores, C.; Torres, I. (2021). Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822-
dc.description.abstractLos profesores de Fundamentos de Programación en ESPOL suelen usar herramientas en línea como Repl.it para el desarrollo de sus clases, sin embargo, no es suficiente para cumplir con las expectativas de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto computacional es desarrollar una extensión de Chromium que acompañe a los estudiantes y profesores de Fundamentos de Programación en la ESPOL para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente de desarrollo integrado Repl.it. Los requisitos del sistema se determinaron en base a las necesidades de las partes interesadas (docentes y estudiantes) y el tiempo disponible para completar la implementación del proyecto. Se establecieron seis módulos de desarrollo, dos actores para el uso del producto, y se optó por la metodología ágil SCRUM para llevar a cabo el proyecto. Se desarrolló una extensión de Chromium, para ayudar a estudiantes y profesores del curso de Fundamentos de Programación, usando conocimientos básicos de desarrollo de aplicaciones web. La interfaz del estudiante usa dos contenedores para mostrar palabras reservadas y traducciones de excepciones usando datalists, lo que facilita el acceso a la información a los estudiantes y mejora la calidad del código generado por ellos. La interfaz del profesor posee varios contenedores enfocados para descargar los trabajos enviados por los estudiantes de un paralelo determinado y generar informes de plagio, facilitando el proceso de evaluación a los docentes y dando retroalimentación relevante a los estudiantes en menor tiempo.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL.FIEC.es_EC
dc.subjectExtensión de Chromiumes_EC
dc.subjectApoyo académicoes_EC
dc.subjectPythones_EC
dc.subjectPalabras reservadases_EC
dc.subjectTraducciónes_EC
dc.titleDesarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOLes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112936 Flores-Torres.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.