Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822
Título : | Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL |
Autor : | Flores Meza, Carlos Fernando Torres Ramírez, Iván Patricio Bonilla Armijos, Rafael, Director |
Palabras clave : | Extensión de Chromium Apoyo académico Python Palabras reservadas Traducción |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | ESPOL.FIEC. |
Citación : | Flores, C.; Torres, I. (2021). Desarrollo de Extensión de Chromium como herramienta de apoyo para el dictado de clases de Fundamentos de Programación en ESPOL. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | Los profesores de Fundamentos de Programación en ESPOL suelen usar herramientas en línea como Repl.it para el desarrollo de sus clases, sin embargo, no es suficiente para cumplir con las expectativas de aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto computacional es desarrollar una extensión de Chromium que acompañe a los estudiantes y profesores de Fundamentos de Programación en la ESPOL para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente de desarrollo integrado Repl.it. Los requisitos del sistema se determinaron en base a las necesidades de las partes interesadas (docentes y estudiantes) y el tiempo disponible para completar la implementación del proyecto. Se establecieron seis módulos de desarrollo, dos actores para el uso del producto, y se optó por la metodología ágil SCRUM para llevar a cabo el proyecto. Se desarrolló una extensión de Chromium, para ayudar a estudiantes y profesores del curso de Fundamentos de Programación, usando conocimientos básicos de desarrollo de aplicaciones web. La interfaz del estudiante usa dos contenedores para mostrar palabras reservadas y traducciones de excepciones usando datalists, lo que facilita el acceso a la información a los estudiantes y mejora la calidad del código generado por ellos. La interfaz del profesor posee varios contenedores enfocados para descargar los trabajos enviados por los estudiantes de un paralelo determinado y generar informes de plagio, facilitando el proceso de evaluación a los docentes y dando retroalimentación relevante a los estudiantes en menor tiempo. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56822 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-112936 Flores-Torres.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.