Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/568
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMena Muñoz, Daniel-
dc.contributor.authorCarvajal Ramirez, Carlos-
dc.contributor.authorMendoza Macias, Oscar-
dc.date.accessioned2009-02-19-
dc.date.available2009-02-19-
dc.date.issued2009-02-19-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/568-
dc.description.abstractEl presente proyecto analiza distintas alternativas tecnológicas que permitan, optimizar el servicio mediante el cual la ESPOL, entrega certificados a los estudiantes y/o realiza trámites. Actualmente, éste servicio incluye la compra de especies valoradas, su llenado con un formato uniforme y la entrega a la unidad que le dará proceso. Es nuestro punto de vista, que un estudio completo y que permita llegar a una propuesta que mejore dicho servicio, es necesario tanto para los estudiantes (clientes) como para la Institución que los emite o que los recibe finalmente. El uso de nuevas tecnologías, pero especialmente el Internet, por ser éste el medio más acogido por las usuarios, nos lleva a plantear la posibilidad de sustituirlo por un servicio electrónico, brindado a través del Portal que la ESPOL ya está desarrollando en su plan de E-Gobierno. Para esta alternativa se estudian la factibilidad tecnológica, económica, legal, de seguridad informática y cultural y organizacional. Este estudio nos da como resultado que si es posible realizar el proyecto, aunque no dudamos en señalar claramente sus ventajas y desventajas, así como nuestras recomendaciones para completar el proyecto y eliminar las desventajas del mismo.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEstrategia para optimizar el servicio de solicitudes formales, para la ESPOL (especies valoradas), aplicando ntien
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1047.pdf157.87 kBAdobe PDFView/Open
1047.ps292.62 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.