Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/568
Título : | Estrategia para optimizar el servicio de solicitudes formales, para la ESPOL (especies valoradas), aplicando nti |
Autor : | Mena Muñoz, Daniel Carvajal Ramirez, Carlos Mendoza Macias, Oscar |
Fecha de publicación : | 19-feb-2009 |
Resumen : | El presente proyecto analiza distintas alternativas tecnológicas que permitan, optimizar el servicio mediante el cual la ESPOL, entrega certificados a los estudiantes y/o realiza trámites. Actualmente, éste servicio incluye la compra de especies valoradas, su llenado con un formato uniforme y la entrega a la unidad que le dará proceso. Es nuestro punto de vista, que un estudio completo y que permita llegar a una propuesta que mejore dicho servicio, es necesario tanto para los estudiantes (clientes) como para la Institución que los emite o que los recibe finalmente. El uso de nuevas tecnologías, pero especialmente el Internet, por ser éste el medio más acogido por las usuarios, nos lleva a plantear la posibilidad de sustituirlo por un servicio electrónico, brindado a través del Portal que la ESPOL ya está desarrollando en su plan de E-Gobierno. Para esta alternativa se estudian la factibilidad tecnológica, económica, legal, de seguridad informática y cultural y organizacional. Este estudio nos da como resultado que si es posible realizar el proyecto, aunque no dudamos en señalar claramente sus ventajas y desventajas, así como nuestras recomendaciones para completar el proyecto y eliminar las desventajas del mismo. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/568 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Tesis de Grado - FCSH |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1047.pdf | 157.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
1047.ps | 292.62 kB | Postscript | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.