Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57468
Título : Análisis de correlación de homicidios y rendimiento académico: estudio enfocado en unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón período 2013-2014
Autor : Molina Vera, Andrea , Director
Correa Cuadrado, Damián David
León Cazar, Génesis Junira
Palabras clave : Homicidios
Estudiantes
Estrato socioeconómico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL
Citación : Correa Cuadrado, D. D. y León Cazar, G. J. (2022). Análisis de correlación de homicidios y rendimiento académico: estudio enfocado en unidades educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón período 2013-2014. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Descripción : El incremento alarmante de homicidios en la zona 8 y los efectos que esto puede conllevar, motivó esta investigación a evaluar los efectos de los homicidios en los resultados de educación en Guayaquil, Durán y Samborondón para el periodo 2013 2014. Esta investigación ubica las coordenadas de 318 colegios, y homicidios mediante un software de geolocalización, donde se contabilizó el número de crímenes en el año 2014 en un radio de 1.5 km alrededor de cada institución educativa. Junto a las notas del examen Ser Bachiller del 2014 por estudiante y su estrato socioeconómico, se realizó un análisis donde se vincularon todas las variables y se obtuvieron resultados estadísticamente significantes. El efecto de la existencia de crimen alrededor de los colegios es de menos 0,20 puntos en promedio para la nota ser bachiller del estudiante, mientras que el efecto de cambio de colegio fiscal a particular es de 0,75 puntos. Adicionalmente, según el estrato socioeconómico se registran diferencias en su calificación final.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57468
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113334 Correa - León.pdf719.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.