Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoylet Larrea, Guillermo Alejandro , Director-
dc.contributor.authorMacias Gordillo, Pablo Otoniel-
dc.creatorESPOL-
dc.date.accessioned2023-07-13T15:57:07Z-
dc.date.available2023-07-13T15:57:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMacias Gordillo, P. O. (2023). Aplicación del ritmo de percusión en la edición de un Videoclip Musical afroecuatoriano. [Proyecto integrador]. ESPOL. FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57745-
dc.descriptionLa música afroecuatoriana cuenta con ritmos de percusión, que son su distintivo ancestral, tomando una canción de dicho genero para crear un videoclip, que en su fase de postproducción use la técnica corte y salto para ceñir el ritmo de edición al ritmo de percusión de la pieza musical y crear una relación entre estos dos tipos de ritmos que garantice la buena realización de un producto audiovisual. Para el desarrollo de este proyecto es necesario estudiar el género musical que se busca proyectar de forma audiovisual, de esta forma los planos rodados cuentan con elementos visuales útiles para el producto final. La relación entre el montaje audiovisual y un ritmo de percusión musical se logro mediante el uso de técnicas de edición en la etapa de postproducción del videoclip, dichas técnicas se ejecutaron en un ordenador que conto con un software de edición. Por medio de dicho software se hicieron hallazgos importantes, uno de ellos es la relevancia y versatilidad de la técnica salto y corte en la realización de videos musicales. También se hallo la eficiencia de dicha técnica para transmitir eficazmente el mensaje de la pista musical. Por ende, ceñir el ritmo de edición al ritmo de percusión en un formato de videoclip no solo genera un llamativo espectáculo audiovisual en el Proyecto Integrador, sino también combina cada uno de los elementos del lenguaje audiovisual para crear un producto que cumpla su función de comunicar y llegar al espectador de forma efectiva y confiable.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent59 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRitmo de percusión-
dc.subjectLenguaje Audiovisual-
dc.subjectRitmo de edición-
dc.titleAplicación del ritmo de percusión en la edición de un Videoclip Musical afroecuatoriano-
dc.typeLicenciado en Producción para Medios de Comunicación-
dc.identifier.codigoespolT-113518-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113518 Macías Gordillo.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.