Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Magnone, Francesco , Director | - |
dc.contributor.author | Guadamud Molina, Kevin Alejandro | - |
dc.contributor.author | Kuontay Cueva, Jenniffer Carolina | - |
dc.creator | ESPOL | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T21:09:00Z | - |
dc.date.available | 2023-07-14T21:09:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Guadamud Molina, K. A. y Kuontay Cueva, J. C. (2023). Juego didáctico de apoyo terapéutico para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). [Proyecto integrador]. ESPOL. FADCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57764 | - |
dc.description | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una alteración neurológica, que impide o limita el correcto desarrollo cognitivo y de habilidades sociales, comunicativas, sensoriales y motoras, causada tanto por factores internos como externos al círculo familiar de quien lo padece. En los últimos años, la prevalencia del autismo ha ido en aumento, por lo que las investigaciones y desarrollo de nuevas metodologías para el tratamiento de este trastorno han ido en aumento. Las terapias en beneficio a las personas con autismo tienen mayor eficacia en niños de entre 2 a 6 años, debido a que es la edad donde existe mayor desarrollo de la neuroplasticidad en el cerebro de los niños. Dentro de las sesiones de terapia el niño interactúa con el terapeuta alrededor de 45 minutos, tiempo que puede variar entre un centro terapéutico y otro, así como del material didáctico que tengan disponible. Después de este tiempo el niño ocupa el resto del día con sus padres o cuidadores, quienes por variables como el tiempo, espacio o recursos, no realizan un correcto seguimiento de las terapias en el hogar. Los materiales didácticos disponibles actualmente, son costosos y solo permiten el ejercicio de un solo tipo de habilidad. Es por esto, que nos planteamos el objetivo de diseñar y fabricar un juego didáctico, que sirva como apoyo terapéutico para los niños con TEA, tanto para dentro los centros terapéuticos como en los hogares, que permita una terapia completa y divertida al niño y que se adapte al entorno, tiempo y espacio de sus padres y terapeutas. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 127 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Juego didáctico | - |
dc.subject | Apoyo terapéutico | - |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | - |
dc.title | Juego didáctico de apoyo terapéutico para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) | - |
dc.type | Licenciatura en Diseño de Productos | - |
dc.identifier.codigoespol | T-113525 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño de Productos |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-113525 Guadamud-Kuontay.pdf | 4.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.