Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58232
Título : Diseño conceptual de prototipo de un control de acceso vehicular al campus Gustavo Galindo
Autor : Arce, Víctor,, Director
Mantilla Cruz, Karla Katerine
Guerra Ayala, Felix Humberto
Palabras clave : Control del acceso vehicular
Campus Gustavo Galido-ESPOL
Sistema de comunicación inalámbrico
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Mantilla Cruz, K. K. y Guerra Ayala, F. H. (2023). Diseño conceptual de prototipo de un control de acceso vehicular al campus Gustavo Galindo. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
Descripción : Actualmente el campo Gustavo galindo cuenta con un sistema de control de congestión vehicular; la implementación de semáforos dentro de la vía del campus hacia las diferentes instalaciones que se encuentran dentro del mismo han permitido el acceso más organizado de los vehículos que utilizan dicha ruta y también se han evitado muchos posibles accidentes debido a que anteriormente no se contaba con ningún tipo de control en el punto céntrico de la garita principal sin embargo actualmente se presenta otro inconveniente que es la congestión vehicular en las rutas del campus. Debido a esta razón se ha visto la necesidad de implementar un nuevo sistema en ciertas horas en donde se aglomeran todos los vehículos que necesitan ingresar a las diferentes puntos del campo lo cual genera una congestión vehicular en horas determinadas como ingreso a colegios, trabajos, clases coma entre otras actividades que se realizan dentro del mismo campus; se han analizado implementar un nuevo diseño de control del acceso vehicular al campus mediante un sistema de comunicación inalámbrico entre los dispositivos que actualmente se encuentran controlando la organización de los vehículos que son los semáforos.
metadata.dc.description.abstractenglish: Currently, the Gustavo Galindo field has a vehicle congestion control system; The implementation of traffic lights within the campus road to the different facilities that are within it have allowed a more organized access of the vehicles that use said route and many possible accidents have also been avoided due to the fact that previously there were no traffic lights. type of control in the central point of the main checkpoint; however, currently there is another drawback that is vehicular congestion on campus routes. Due to this reason, it has been seen the need to implement a new system at certain times where all the vehicles that need to enter the different points of the field congregate, which generates a vehicular congestion at certain hours such as entrance to schools, jobs, classes. eat among other activities that take place within the same campus; The implementation of a new design to control vehicular access to the campus through a wireless communication system between the devices that are currently controlling the organization of the vehicles, which are the traffic lights, have been analyzed.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58232
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: INGE-2148
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113579 Mantilla - Guerra.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.