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Título : Evaluación del comportamiento del consumidor en la elección de centros estéticos para la realización de cirugías plásticas
Autor : Campoverde Aguirre, Ronald, , Director
Aguirre Burgos, Marco Ismael
Martínez Astudillo, Ana Carolina,
Palabras clave : Proceso de decisión
Comportamiento del Consumidor
Cirugía Plástica
Redes Sociales
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Aguirre Burgos, M. I. y Martínez Astudillo, A. C. (2023). Evaluación del comportamiento del consumidor en la elección de centros estéticos para la realización de cirugías plásticas. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Descripción : El presente proyecto de Materia Integradora lleva como temática a la cirugía plástica y cómo las redes sociales influyen en el proceso de decisión de contratación de los servicios de un cirujano plástico dado que los procedimientos estéticos han obtenido una mayor acogida en los últimos años, así también, las redes sociales han abarcado más camino como herramienta de comunicación para los negocios y entre estos la contratación de servicios de cirugía plástica. Por lo tanto, el análisis de la influencia de las redes sociales en el reconocimiento la necesidad, la búsqueda de información, la evaluación de alternativas y la selección de un cirujano plástico es importante para poder comunicar acorde al grupo de interés. En consecuencia, la elaboración del proyecto consideró la opinión de personal médico, pacientes y análisis benchmarking. Los principales resultados obtenidos de este proyecto exponen que los consumidores de cirugías plásticas utilizan las redes sociales para comparar diferentes cirujanos y que el contenido con el que más interactúan y quienes son los interesados en este tipo de servicios. Finalmente, las redes sociales pueden ser utilizadas para comunicar siguiendo el proceso de decisión de compra de cirugías plásticas utilizando las herramientas que puedan estar acorde al comportamiento del consumidor
metadata.dc.description.abstractenglish: The present project of Integrative Matter takes as a theme to plastic surgery and how social networks influence the decision process of hiring the services of a plastic surgeon given that aesthetic procedures have obtained a greater reception in recent years, as well, social networks have covered more way as a communication tool for business and among these the hiring of plastic surgery services. Therefore, the analysis of the influence of social networks in the recognition of need, the search for information, the evaluation of alternatives and the selection of a plastic surgeon is important to be able to communicate according to the interest group. Consequently, the elaboration of the project considered the opinion of medical personnel, patients, and benchmarking analysis. The main results obtained from this project show that consumers of plastic surgery use social networks to compare different surgeons and the content with which they interact the most and who are interested in this type of services. Finally, social networks can be used to communicate following the decision process to purchase plastic surgeries using tools that may be consistent with consumer behavior.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58289
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-897
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

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