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Título : Estrategia comercial para incrementar la ocupación del hotel AirPort durante los fines de semana
Autor : Carvache, Wilmer, , Director
Guevara Barba, Nathalia Andrea
Monge Hurtado, María Daniella
Palabras clave : Estrategia comercial
Promoción
Segmentación de mercado
Demanda hotelera
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Guevara Barba, N. A. y Monge Hurtado, M. D. (2023). Estrategia comercial para incrementar la ocupación del hotel AirPort durante los fines de semana. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
Descripción : La presente investigación tiene la finalidad de buscar una alternativa de solución comercial que lleve al AirPort hotel a incrementar su ocupación durante los fines de semana. La empresa cuenta con un segmento de mercado ya definido que cubre su ocupación los días entre semana y durante su presencia en el mercado ha buscado satisfacer este segmento sin captar uno nuevo por lo que, presenta la necesidad de identificar un mercado ideal al cual dirigirse y la forma correcta de hacerlo. Para ello, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa, investigación secundaria respecto a turismo en la ciudad donde el hotel opera, entrevistas a posibles clientes junto con otras herramientas de análisis las cuales aportaron como elemento fundamental en este proyecto. Como resultados se plantean 5 estrategias relacionadas a 5 ejes diferentes que conllevan a la satisfacción de un mercado objetivo determinado. Se puede concluir que la implementación de estas estrategias llevará al hotel a alcanzar sus niveles de ocupación deseados para de esta forma incrementar sus ingresos y su posicionamiento dentro del mercado.
metadata.dc.description.abstractenglish: The present research aims to seek a commercial solution alternative that leads the AirPort Hotel to increase its occupancy during weekends. The hotel has a well-defined market segment that covers its occupancy on weekdays, and over its presence in the market, it has sought to satisfy this segment without attracting a new one. Henceforth, there is a need to identify an ideal market to target and the correct approach to do so. To achieve this, a diagnosis of the current situation of the hotel was conducted, secondary research regarding tourism in the city where the hotel operates, interviews with potential customers, along with other analytical tools that played a primordial role in our project. As a result, five strategies related to five different axes are proposed, leading to the satisfaction of a specific target market. It can be ascertained that the implementation of these strategies will allow the hotel to reach its desired occupancy levels, thereby increasing its income and market positioning.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58362
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-867
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo - FCSH

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