Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58612
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ceballos, Javier, Director | - |
dc.contributor.author | Obando Henk, Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Henández Sánchez, Henauld | - |
dc.creator | ESPOL | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T18:12:56Z | - |
dc.date.available | 2023-11-07T18:12:56Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Obando Henk, J. y Henández Sánchez, H. (2006). Procesos para el desarrollo de videos educativos para complementar enseñanza en la espol: manual de producción. [Tesis]. ESPOL. EDCOM . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58612 | - |
dc.description | Hoy en día la forma de enseñanza se enfrenta a Ia enorme tarea de mejorar para satisfacer las demandas y desafíos de un mundo globalizado. Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos. El teléfono. la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas. las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta. La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa. El derecho a la educación universal tiene que ampliarse, porque los espacios sociales se han ampliado. Lo cierto es que el entorno digital emergente exige diseñar nuevas acciones educativas. complementarias a las ya existentes. Por esta razón proponemos como solución la implementación de videos educativos llevando a la práctica los procesos estudiados para a analizar su incidencia en los diferentes medios en los que se desenvuelven. Videos educativos que refuercen la enseñanza basándose en hechos reales que ayudaran a desarrollar un pensamiento constructivo, intuitivo, creativo y crítico en el alumno ayudando así a la cátedra | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 78 páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Video educativo | - |
dc.subject | Manaul de producción | - |
dc.title | Procesos para el desarrollo de videos educativos para complementar enseñanza en la espol: manual de producción | - |
dc.type | Licenciado en Diseño y Producción Audiovisual | - |
dc.identifier.codigoespol | T-40895 | - |
dc.description.city | - | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | ESC053 | - |
dc.description.abstractenglish | x | - |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - EDCOM |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-40895 OBANDO-HERNANDEZ.pdf | 16.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.