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Título : Estudio de iluminación artificial en interiores para visualizaciones arquitectónica en 3d: manual de procedimiento
Autor : Chóez, David, Director
Rodríguez Benavides, Janet Marycela
Vélez Franco, Juan Camilo
Palabras clave : Iluminación
Visualización en 3D
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL EDCOM
Citación : Rodríguez Benavides, J. M. y Vélez Franco, J. C. (2009). Estudio de iluminación artificial en interiores para visualizaciones arquitectónica en 3d: manual de procedimiento. [Tesis]. ESPOL EDCOM .
Descripción : Desde de que los alumnos de la ESPOL tenemos a nuestro alcance herramientas de software que nos permiten crean gráficos 3D por computadora ha existido en la mente de los autores de este artículo, [a inquietud sobre el por qué los acabados finales de nuestros trabajos no se asemejan en calidad y realismo a los que estamos acostumbrados a ver en las películas de animación 3D que anualmente aparecen en las carteleras de cine. Después de mucho cavilar sobre una posible respuesta, encontramos que una de las posibles razones era que nunca tuvimos una materia enteramente enfocada a la iluminación 3D, se nos enseñó cómo crear espacios 3D, cómo crear personajes, como darles vida, cómo ubicarlos en un escenario, pero no cómo realizar una iluminación altamente precisa que permita acabados ultra-realísticos similares a los que la industria de la película 3D en el exterior realiza en sus proyectos. Por esta razón, el objetivo de este artículo basado en nuestro tema de tesis: "Estudio de iluminación Artificial en Interiores para Visualizaciones Arquitectónicas en 3D", se enfoca en explorar los detalles y técnicas de cómo lograr una iluminación ultra-realística de espacios interiores aplicados al desarrollo de animaciones que visualicen construcciones en 3D, utilizando cualquier software de animación 3D que existe en el mercado y ofreciendo así una guía o manual a los estudiantes interesados en obtener mejores acabados finales en sus animaciones 3D. El arte de diseñar con la luz fue practicado mucho antes de la llegada de los gráficos por computadora, en campos como el teatro, la pintura, fotografía y cinematografía. Los artistas 3D actuales tienen el gran compromiso de aprender de los antiguos iluminadores. Este resumen provee una introducción a algunos de los principales términos y fundamentos de iluminación.
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URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59454
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