Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6013
Título : Proyecto de inversión para la creación de un campamento vacacional dirigido a niños con sobrepeso u obesidad en la ciudad de Guayaquil
Autor : Mendoza, Oscar, Director
Gaibor Vinueza, Diana Carolina
Parrales Ramos, Carlos Antonio
Valdez Vallejo, Veronica Irene
Palabras clave : INVERSION
Fecha de publicación : 2009
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Gaibor, D.; Parrales, C.; Valdez, V. (2009). Proyecto de inversión para la creación de un campamento vacacional dirigido a niños con sobrepeso u obesidad en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Para gran parte de la población mundial, la obesidad ha llegado a ser una obsesión, problema que no excluye a niños y niñas. La obesidad infantil está en aumento y preocupa gravemente a profesionales de la salud, padres y educadores. Los niños de hoy en día se tornan gordos con más rapidez que en cualquier otra época. Dadas estas circunstancias, el presente plan de negocio consiste en la creación de un campamento vacacional para niños con problemas de sobrepeso u obesidad, en donde personas especializadas puedan contribuir a la mejora de la salud de estos niños, ofreciéndoles apoyo nutricional, mecanismos de conducta, e inculcando en ellos el hábito del deporte y de una cultura alimenticia saludable, para que a futuro tengan un mejor estilo de vida. El campamento que se propone crear llevará el nombre de “CAMPAMENTO VACACIONAL SALUDABLE” y estará ubicado en un terreno de 6000 m2 al pie del río Daule en la vía La Aurora, cerca de las urbanizaciones Matices y Santa María de Casa Grande. El campamento está diseñado para una capacidad de 50 campistas y el precio mensual por campista se ha fijado en US $800. Para promocionar el servicio antes mencionado, se realizará una campaña publicitaria en las escuelas y colegios particulares de la ciudad de Guayaquil, además de una campaña en los medios de comunicación que iniciará en noviembre de cada año y tendrá una duración de cuatro meses.La inversión inicial se ha estimado en US $ 338,605.63, misma que será financiada en 40% por deuda. De igual manera, se ha estimado la tasa de descuento en 14.40%, obteniendo una Tir de 25.82% y un Van de US $ 224,026.05.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6013
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-38936.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.