Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60649
Título : | Desarrollo de cuento pedagógico interactivo para la educación en niños de preescolar. |
Autor : | Park Kim, Da Hee, Director Barreros Lescano, Mónica Lizbeth Carpio Valencia, Sira Magdalena |
Palabras clave : | Educación preescolar Desarrollo Infantil Tecnología Procesos de enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | ESPOL.FADCOM |
Citación : | Barreros Lescano, M. L. y Carpio Valencia, S. M. (2023). Desarrollo de cuento pedagógico interactivo para la educación en niños de preescolar.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Descripción : | La educación preescolar desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de los niños, debido a que es una de las principales etapas en el que el ser humano se desempeña como estudiante y persona, involucrando aspectos emocionales y sensoriales, que ayudan en el desarrollo de habilidades académicas, psicológicas, motoras, sociales, culturales y de convivencia, preparando a los niños para enfrentar desafíos en su vida cotidiana y fomentando su contacto con el entorno. (Educación: La Importancia Del Desarrollo Infantil y La Educación Inicial En Un País En El Cual No Son Obligatorios, n.d.) Actualmente, la tecnología se ha integrado significativamente en los procesos de enseñanza de las instituciones preescolares en conjunto con la lectura, por potenciar la creatividad e imaginación de los niños, facilitando el aprendizaje. En este contexto, el papel de los docentes es guiar a sus estudiantes con respecto al proceso educativo, buscando apoyar a los padres de familia o tutores con herramientas que promueven un aprendizaje interactivo, adaptativo y participativo. Este proyecto se centra en la premisa de cómo los docentes pueden promover un aprendizaje efectivo a través de la lectura desde las primeras etapas de la infancia, destacando la importancia de incorporar la tecnología de manera beneficiosa en el ámbito educativo. Es por esto que, se ha creado ?Leaplite? un libro interactivo diseñado como apoyo para docentes, tutores o padres de niños de 3 a 5 años, que pág. 7 abarca aspectos emocionales, sensoriales y académicos, mediante actividades que implementan tecnologías como un primer acercamiento a la impresión 3D |
metadata.dc.description.abstractenglish: | Preschool education plays a crucial role in the integral development of children, since it is one of the main stages in which the human being performs as a student and person, involving emotional and sensory aspects, which help in the development of academic, psychological, motor, social, cultural and coexistence skills, preparing children to face challenges in their daily lives and encouraging their contact with the environment. Currently, technology has been significantly integrated into the teaching processes of preschool institutions, together with reading, to enhance children's creativity and imagination, facilitating learning. In this context, the role of teachers is to guide their students with respect to the educational process, seeking to support parents or guardians with tools that promote interactive, adaptive, and participatory learning. This project focuses on the premise of how teachers can promote effective learning through reading from the early stages of childhood, highlighting the importance of incorporating technology in a beneficial way in the educational environment. This is why "Leaplite" has been created, an interactive book designed as a support for teachers, tutors, or parents of children from 3 to 5 years old, which covers emotional, sensory, and academic aspects, through activities that implement technologies as a first approach to 3D printing. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60649 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-427 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Diseño de Productos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.