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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60741
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Townsend Valencia, Patrick, Director | - |
dc.contributor.author | Ramón Rodríguez, Jurghen Porfirio | - |
dc.creator | ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T16:06:49Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T16:06:49Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Ramón Rodríguez, J. P. (2024). Mejorar las propiedades mecánicas de un Catamarán de 49 m en construcción para las Islas Galápagos mediante la implementación de material auxético. [Tesis.]. ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval . | - |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60741 | - |
dc.description | En la industria naval ecuatoriana el principal material de construcción son los materiales compuestos, como es la fibra de vidrio, la cual es empleado en embarcaciones de placer, turístico e industrial. Así mismo, existen materiales como el material auxético, que ha ido ganando terreno en cada uno de las industrias, debido a que muestra una mejora de las propiedades mecánicas dentro de las distintas áreas implementadas. La presente investigación emplea mejora de los Plásticos reforzados de fibra de vidrios GFRP con el uso de láminas auxéticas cuya principal propiedad es devolver la energía de impactos aplicados sobre su superficie. Mediante el desarrollo de impresión 3D del componente auxético de segunda generación para la elaboración de probetas modificadas que fueron ensayadas y comparadas con los resultados de ensayos realizados a probetas extraídas de la construcción del buque seleccionado. Se desarrollan ensayos de flexión y tracción para establecer las mejoras en las propiedades mecánicas. Los resultados experimentales y las comparaciones realizas permiten evaluar que el comportamiento del material de GFRP modificado con láminas auxéticas tiene una mejor respuesta a las tensiones. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 75 Páginas | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Laminado | - |
dc.subject | Tracción | - |
dc.subject | Flexión | - |
dc.subject | Auxético | - |
dc.title | Mejorar las propiedades mecánicas de un Catamarán de 49 m en construcción para las Islas Galápagos mediante la implementación de material auxético | - |
dc.type | Ingeniero Naval, | - |
dc.identifier.codigoespol | T-76900 | - |
dc.description.city | Guayaquil | - |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral, | - |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | INGE-2324 | - |
dc.description.abstractenglish | In the Ecuadorian naval industry, the main construction material is composite materials, such as fiberglass, which is used in pleasure, tourist and industrial boats. Likewise, there are materials such as auxetic material, which has been gaining ground in each of the industries, due to the fact that it shows an improvement in mechanical properties within the different areas implemented. The present research uses improvement of GFRP glass fiber reinforced plastics with the use of auxetic sheets whose main property is to return the energy of impacts applied on its surface. Through the development of 3D printing of the second-generation auxetic component for the production of modified specimens that were tested and compared with the results of tests carried out on specimens extracted from the construction of the selected vessel. Bending and tensile tests are carried out to establish improvements in mechanical properties. The experimental results and the comparisons made allow us to evaluate that the behavior of the GFRP material modified with auxetic sheets has a better response to stresses. | - |
Appears in Collections: | Tesis de Grado - FIMCM |
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