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Título : Modelado, diseño e implementación del sistema de control de posición para plataforma de tiro con giro-estabilización en embarcaciones mediante técnicas de control difuso
Autor : Valdivieso, Carlos, Director
Solís Mesa, Ronald David
Palabras clave : Implementación
Embarcaciones
Sistema de Control
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FIEC: Magister en Automatización y Control Industrial
Citación : Solís Mesa, R. D. (2017). Modelado, diseño e implementación del sistema de control de posición para plataforma de tiro con giro-estabilización en embarcaciones mediante técnicas de control difuso. [Tesis.]. ESPOL. FIEC: Magister en Automatización y Control Industrial .
Descripción : El presente trabajo nace por la necesidad de las fuerzas armadas del Ecuador de buscar un mejor control sobre sus espacios marinos, protección de sus recursos y persecución de actividades delictivas, como se puede observar en las lanchas adquiridas en Ecuador durante los últimos años, las cuales poseen varios sistemas de navegación y servicios de alta tecnología; sin embargo, el riesgo de estos actos es alto debido a que no se menciona nada sobre mecanismos autónomos de defensa como plataformas de tiro con giro-estabilización como lo ha hecho Colombia con el fin de evitar pérdidas humanas durante el fuego cruzado; por ende es difícil ver a un lado y no pensar en el desarrollo local como una alternativa a nuestros problemas defensivos. En este trabajo se explicará el proceso de cómo modelar, diseñar e implementar un sistema de control de posición para plataforma de tiro con giro-estabilización en embarcaciones mediante técnicas de control difuso. Se empezará con la justificación del tema en detalle, las teorías de la lógica difusa y cómo diseñar un controlador para mecanismos en ambientes marinos, los pasos para la implementación de una plataforma de tres ejes, así como el análisis de su función de transferencia dado sus características eléctricas y estructurales, se explicará el software desarrollado para el cálculo más rápido de los diversos modelos matemáticos solo ingresando sus parámetros, y se mostrará los códigos para el movimiento de los diferentes mecanismos. Por último, una presentación de los resultados de la plataforma implementada y funcional capaz de reaccionar a cambios en su superficie y compensarlos. Por todo lo expuesto, el desarrollo de este tema puede incentivar a un mejor desarrollo industrial naval en Ecuador y generar la forma de patrullar sus costas con un mínimo de pérdidas humanas.
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URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61098
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Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Automatización y Control

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