Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61426
Título : | Implementación de una herramienta didáctica para la simulación de redes bluetooth orientada a prácticas en el laboratorio de telecomunicaciones |
Autor : | Estrada, Rebeca, Directora Landa Anzules, José Luis Jimbo Salazar, José Luis Salazar Martruz, Luis F. |
Palabras clave : | Redes de Área Local Inalámbricas Tecnología Inalámbrica Bluetooth Sistemas de Comunicación Personal |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Landa Anzules, J. L., Jimbo Salazar, J. L. y Salazar Martruz, L. F. (2007). Implementación de una herramienta didáctica para la simulación de redes bluetooth orientada a prácticas en el laboratorio de telecomunicaciones. [Tesis.]. ESPOL. FIEC: Electrónica y Telecomunicaciones, Guayaquil. 151p. |
Descripción : | Proyecto que esta enfocado hacía la simulación de redes Bluetooth; con el fin de observar, entender y aprender como se lleva a cabo la comunicación entre dispositivos utilizando tecnología inalambrica Bluetooth. Estas simulaciones son creadas como herramientas didácticas, de tal forma que los centros educativos las utilicen para los estudiantes de pre-grado y post-grado de carreras afines a las telecomunicaciones. Para la simulación se ha escogido el simulador Network Simulator version 2 (NS2) y como bases para la simulación de redes Bluetooth la librería desarrollada por la Universidad de Cincinnati para Bluetooth (UCBT); la idea es conseguir una herramienta gráfica fiable de simulación. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61426 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ESC1787 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-36128 LANDA-JIMBO-SALAZAR.pdf | 38.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.