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Title: Plataforma de Navegación Interactiva con Realidad Aumentada para Exploración en el Campus Gustavo Galindo
Authors: Avendaño Sudario, Allan Roberto , Director
Medina Jácome, Andrés Javier
Torres Alvarado, Daniel Elías
Keywords: Campus
Realidad aumentada
Aplicación web
Mapa interactivo
Geolocalización
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Medina Jácome, A. J. y Torres Alvarado, D. E. (2024). Plataforma de Navegación Interactiva con Realidad Aumentada para Exploración en el Campus Gustavo Galindo. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
Description: La falta de acceso a la información y orientación de lugares dentro del campus Gustavo Galindo genera pérdida de tiempo y frustración en las personas que se movilizan en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Con el fin de mejorar la experiencia y productividad diaria, es necesario comprender la perspectiva de cada usuario en base a su conocimiento del campus, sus malestares y estrategias que toman para encontrar un lugar. Por ello, se realizó una encuesta y se aplicaron técnicas de Design Thinking (DT) para analizar el perfil de un visitante durante su estancia en la ESPOL. De esta forma, se desarrolló la aplicación web PolitoMap con servicios de mapa interactivo y realidad aumentada para la búsqueda de destinos y exploración en el campus. En base a la evaluación del sistema, se identificó que redujo a la mitad el tiempo de los usuarios en llegar a los destinos. Adicional a este resultado, también alcanzó altos puntajes en la utilidad de la información proporcionada y en preferencias obtuvo una mayor aceptación frente a soluciones competidoras. Finalmente, PolitoMap mejora la experiencia de usuarios al orientarlos hacia destinos de interés dentro del campus y ofrece fácil acceso a la información de cada bloque o lugar por medio de mapas interactivos u objetos de realidad aumentada. Palabras Clave: Campus, Realidad Aumentada, Aplicación Web, Mapa Interactivo, Geolocalización.
metadata.dc.description.abstractenglish: The lack of access to information and guidance within the Gustavo Galindo campus leads to wasted time and frustration for those navigating the Escuela Superior Politecnica del Litoral (ESPOL). To enhance daily experiences and productivity, it is crucial to understand each user's perspective based on their campus knowledge, challenges, and strategies for finding locations. Therefore, a survey was conducted, and Design Thinking (DT) techniques were applied to analyze a visitor's profile during their stay at ESPOL. As a result, the PolitoMap web application was developed, featuring interactive map services and Augmented Reality for destination search and campus exploration. System evaluation revealed that it halved the time users took to reach their destinations. Additionally, PolitoMap scored highly in terms of the usefulness of the provided information and was preferred over competing solutions. Ultimately, PolitoMap enhances the user experience by guiding them to points of interest within the campus and providing easy access to information about each building or location through interactive maps and augmented reality objects. Keywords: Campus, Augmented Reality, Web Application, Interactive Map, Geolocation.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62304
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-363
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