Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62313
Título : | Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos |
Autor : | Arias, Alexandra Estefanía, Director Alvarado Jiménez, Joel Alejandro Tumbaco Jativa, Santiago Andres |
Palabras clave : | Gamificación Educación infantil Panel de control Análisis de rendimiento Intervención temprana |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | ESPOL.FIEC |
Citación : | Alvarado Jiménez, J. A. y Tumbaco Jativa, S. A. (2024). Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC . |
Descripción : | El proyecto MIDI implementa un panel de control avanzado para abordar la creciente necesidad de integrar la tecnología en la educación infantil. Este panel permite el seguimiento y análisis del desempeño de los niños en videojuegos educativos. Para optimizar la funcionalidad, se creó un prototipo de alta fidelidad y se probaron con padres y maestros. Los resultados muestran una mejora significativa en la capacidad de los maestros para identificar áreas problemáticas, una mayor comprensión de los padres sobre el rendimiento académico de sus hijos y una reducción en el tiempo dedicado a tareas administrativas. Este proyecto optimiza la experiencia educativa y facilita la gestión del aprendizaje, fortaleciendo la intervención temprana en el proceso formativo. Palabras Clave: gamificación, educación infantil, panel de control, análisis de rendimiento, intervención temprana. |
metadata.dc.description.abstractenglish: | The MIDI project implements an advanced control panel to address the growing need to integrate technology into early childhood education. This panel allows the monitoring and analyzing children's performance in educational video games. A high-fidelity prototype was created and tested with parents and teachers to optimize its functionality. The results show a significant improvement in teachers' ability to identify problem areas, a greater understanding by parents of their children's academic performance, and reduced time spent on administrative tasks. This project enhances the educational experience and improves learning management, enabling earlier intervention in the educational process. Keywords: gamification, early childhood education, dashboard, performance analysis, early intervention. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62313 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | TECH-365 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Computación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.