Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62313
Title: Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos
Authors: Arias, Alexandra Estefanía, Director
Alvarado Jiménez, Joel Alejandro
Tumbaco Jativa, Santiago Andres
Keywords: Gamificación
Educación infantil
Panel de control
Análisis de rendimiento
Intervención temprana
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Alvarado Jiménez, J. A. y Tumbaco Jativa, S. A. (2024). Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
Description: El proyecto MIDI implementa un panel de control avanzado para abordar la creciente necesidad de integrar la tecnología en la educación infantil. Este panel permite el seguimiento y análisis del desempeño de los niños en videojuegos educativos. Para optimizar la funcionalidad, se creó un prototipo de alta fidelidad y se probaron con padres y maestros. Los resultados muestran una mejora significativa en la capacidad de los maestros para identificar áreas problemáticas, una mayor comprensión de los padres sobre el rendimiento académico de sus hijos y una reducción en el tiempo dedicado a tareas administrativas. Este proyecto optimiza la experiencia educativa y facilita la gestión del aprendizaje, fortaleciendo la intervención temprana en el proceso formativo. Palabras Clave: gamificación, educación infantil, panel de control, análisis de rendimiento, intervención temprana.
metadata.dc.description.abstractenglish: The MIDI project implements an advanced control panel to address the growing need to integrate technology into early childhood education. This panel allows the monitoring and analyzing children's performance in educational video games. A high-fidelity prototype was created and tested with parents and teachers to optimize its functionality. The results show a significant improvement in teachers' ability to identify problem areas, a greater understanding by parents of their children's academic performance, and reduced time spent on administrative tasks. This project enhances the educational experience and improves learning management, enabling earlier intervention in the educational process. Keywords: gamification, early childhood education, dashboard, performance analysis, early intervention.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62313
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-365
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.