Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62320
Título : Desarrollo de una aplicación web para la gestión de información de jugadores en una institución deportiva
Autor : Criollo, Ronald, Director
Mawyin Koriakova, Margarita
Choez Villacis, Steven Ariel
Palabras clave : Jugador
Sistema de Gestión
Federación deportiva
Digitalización
Fecha de publicación : 2024
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Mawyin Koriakova, M. y Choez Villacis, S. A. (2024). Desarrollo de una aplicación web para la gestión de información de jugadores en una institución deportiva. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
Descripción : La Federación deportiva enfrenta un desafío crítico debido a la ausencia de un sistema eficiente para gestionar la información de los jugadores afiliados. El objetivo principal de este proyecto es automatizar los procesos manuales mediante la implementación de un sistema digitalizado y centralizado, lo cual se justifica por la necesidad de mejorar la eficiencia, transparencia y control en los procesos administrativos. Para su desarrollo, se utilizó la metodología de Extreme Programming, junto con herramientas de código abierto como React, NodeJS, Firebase y AWS. Se permitió que los representantes de cada club registraran a sus jugadores con la información y documentación necesarias, además de visualizar el historial de cada jugador. Los administradores tuvieron la capacidad de crear clubes, asignar representantes, aceptar solicitudes de jugadores y gestionar la información de todos los clubes. Los resultados obtenidos demostraron una significativa mejora en la organización y acceso a la información, así como en la agilidad de los procesos administrativos. Se concluye que la implementación de este sistema contribuye de manera efectiva a optimizar la gestión de jugadores dentro de la Federación. Palabras Clave: Jugador, Sistema de Gestión, Federación deportiva, Digitalización.
metadata.dc.description.abstractenglish: The Federation faces a critical challenge due to the lack of an efficient system for managing the information of affiliated players. The main objective of this project is to automate manual processes through the implementation of a digitized and centralized system, justified by the need to improve efficiency, transparency, and control in administrative processes. The project was developed using the Extreme Programming methodology, along with open-source tools such as React, NodeJS, Firebase and AWS. It enabled club representatives to register their players with the necessary information and documentation, as well as to view each player's history. Administrators were given the ability to create clubs, assign representatives, accept player requests, and manage information across all clubs. The results demonstrated a significant improvement in the organization and accessibility of information, as well as in the efficiency of administrative processes. It is concluded that the implementation of this system effectively contributes to optimizing player management within the Federation. Keywords: Player, Management System, Sports Federation, Digitalization
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62320
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: TECH-359
Aparece en las colecciones: Tesis de Computación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.