Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62443
Título : Captación de Clientes en el mar de información de las redes sociales en el sector papelero
Autor : Suarez Otacoma, Soledad Alejandra , Director
Mazzini Valero, Mildred Liliana
Palabras clave : Marketing digital
Redes sociales
Visibilidad
Contenido
Interacciones
Fecha de publicación : 2024
Editorial : ESPOL.FCSH
Citación : Mazzini Valero, M. L. (2024). Captación de Clientes en el mar de información de las redes sociales en el sector papelero. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
Descripción : El proyecto se enfoca en el marketing digital de redes sociales para una empresa papelera reconocida, que enfrenta el reto de captar y mantener la atención de los clientes en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok. El objetivo es diseñar una Guía de Marketing Digital que optimice la visibilidad de los productos. A través de encuestas, entrevistas y un análisis de interacciones en dichas plataformas, se detectaron fallas en el contenido para atraer a los clientes y una falta de interacción con los seguidores. Los resultados indicaron que el número de seguidores no siempre refleja mayor interacción, que los consumidores son más activos antes del inicio de clases, y que prefieren contenido relacionado con promociones y descuentos, así como formatos de rápida visualización como videos cortos y fotos. Las conclusiones subrayan la necesidad de mejorar el contenido y la interacción para aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca en redes sociales. Palabras Clave: Marketing digital, redes sociales, visibilidad, contenido, interacciones
metadata.dc.description.abstractenglish: The project focuses on digital marketing on social media for a well-known paper company that faces the challenge of attracting and retaining customer attention on platforms like Facebook, Instagram, and TikTok. The objective is to design a Digital Marketing Guide to enhance product visibility. Through surveys, interviews, and an analysis of interactions on these platforms, deficiencies were identified in the content's ability to engage customers and a lack of interaction with followers. The results revealed that the number of followers does not always reflect higher interaction levels, that consumers are more active in the months leading up to the start of the school year, and that they prefer content related to promotions and discounts, as well as quick-view formats like short videos and photos. The conclusions emphasize the need to improve content and engagement to increase the brand's visibility and interaction on social media. Keywords: digital marketing, social media, visibility, content, interactions
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62443
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-1053
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.