Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62718
Título : | Fortaleciendo vínculos familiares: Videoarte experimental que interconecta Generaciones |
Autor : | Doylet, Guillermo, Director Jaramillo Vera, Belgica Valentina Soto Granados, Jhordana Elizabeth |
Palabras clave : | Videoarte Conexión Montaje Intergeneracional Familia |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | ESPOL.FADCOM |
Citación : | Jaramillo Vera, B. V. y Soto Granados, J. E. (2024). Fortaleciendo vínculos familiares: Videoarte experimental que interconecta Generaciones. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Descripción : | La notable carencia de audiovisuales que traten sobre las conexiones emocionales dentro de un núcleo familiar fue una de las principales razones por las que se creó nuestro audiovisual. El objetivo de este proyecto fue desarrollar un videoarte con 3 ritmos de montajes basados en las emociones de los personajes de una familia, obteniendo un audiovisual que mostró la esencia familiar, cuya narrativa dinámica y atrayente generó en el espectador respuestas emocionales. Este proyecto se llevó a cabo a través de una metodología cualitativa; principalmente, se hizo uso de entrevistas a los personajes principales y secundarios con preguntas que permitieron explorar las diferentes emociones de la persona entrevistada. Asimismo, se realizó el acompañamiento visual de las actividades cotidianas e importantes para los personajes. Luego de llevar a cabo los diferentes procesos de preproducción, producción y postproducción, se obtuvo como resultado un videoarte de 35 minutos aproximadamente, en el cual se pudieron observar las distintas dinámicas e interacciones de la Familia Vera. Se obtuvo como resultado un retrato emocional que se convirtió en un recurso educativo en el campo audiovisual, siendo también un formato adaptable para otras familias y así mismo, un potencial económico en el mercado local. La flexibilidad del videoarte en sus ritmos de montajes permitió crear una narrativa que representó emocionalmente el vínculo familiar y generó en el espectador una visión conmovedora. Palabras Clave: Videoarte, Conexión, Montaje, Intergeneracional, Familia |
metadata.dc.description.abstractenglish: | The notable lack of audiovisuals dealing with emotional connections within a family unit was one of the main reasons why our audiovisual was created. The objective of this project was to develop a video art with 3 montage rhythms based on the emotions of the characters of a family, obtaining an audiovisual that showed the family essence, whose dynamic and attractive narrative generated emotional responses in the viewer. This project was carried out through a qualitative methodology; mainly, interviews were made with the main and secondary characters with questions that allowed exploring the different emotions of the person interviewed. Likewise, visual accompaniment of daily and important activities for the characters was carried out. After carrying out the different processes of pre-production, production and post-production, the result was a video art of approximately 35 minutes, in which the different dynamics and interactions of the Vera Family could be observed. The result was an emotional portrait that became an educational resource in the audiovisual field, also being an adaptable format for other families and, at the same time, an economic potential in the local market. The flexibility of video art in its montage rhythms allowed the creation of a narrative that emotionally represented the family bond and generated a moving vision in the viewer. Keywords: Video art, Connection, Editing, Intergenerational, Family |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62718 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-509 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Producción para Medios de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.