Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62720
Título : | Realización de un tráiler promocional de un prototipo de videojuego sobre la transición de la adolescencia a la adultez. |
Autor : | Cabrera Balbuena, Iria Elena, Director Mogrovejo Moran, Edrian Christian |
Palabras clave : | Tráiler promocional Adolescencia Videojuegos Técnica |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | ESPOL.FADCOM |
Citación : | Mogrovejo Moran, E. C. (2024). Realización de un tráiler promocional de un prototipo de videojuego sobre la transición de la adolescencia a la adultez.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Descripción : | El proyecto se enfoca en crear un tráiler promocional para un videojuego que aborda la transición de la adolescencia a la adultez, destacando los principales desafíos y experiencias de esta etapa. A través de la técnica visual del 2DHD, la cual combina personajes 2D en entornos 3D se pretende crear una metáfora a la imaginación juvenil con la realidad adulta. El tráiler expone cómo los personajes enfrentan decisiones significativas sobre identidad, estudios y relaciones, reflejando tanto sus emociones internas como los retos del mundo real. Para desarrollarse se utilizaron programas, equipos y técnicas para lograr el resultado final, como motores de modelado 3D, programas de dibujo digital, motores de videojuegos y softwares de edición de vídeos. Asimismo, como computadoras o tabletas de dibujo capaces de agilizar este proceso. Como resultado, se logró completar el tráiler promocional, resaltando los aspectos clave del prototipo del videojuego, incluyendo la historia, los personajes, los combates y los entornos. Además, se integraron animaciones y una banda sonora que complementaban el ritmo frenético, mejorando la inmersión y dinamismo de este. En conclusión, se evidencia la viabilidad de desarrollar videojuegos con técnicas y narrativas más ambiciosas dentro de la industria local, lo que abre nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad. Palabras Clave: Tráiler promocional, adolescencia, videojuegos, técnica |
metadata.dc.description.abstractenglish: | The project focuses on creating a promotional trailer for a video game that addresses the transition from adolescence to adulthood, highlighting the main challenges and experiences of this stage. Through the 2DHD visual technique, which combines 2D characters in 3D environments, it aims to create a metaphor for youthful imagination and adult reality. The trailer showcases how the characters face significant decisions regarding identity, education, and relationships, reflecting both their internal emotions and the challenges of the real world. Various programs, tools, and techniques were used to achieve the result, such as 3D modeling engines, digital drawing software, game engines, and video editing software. Additionally, devices such as computers or drawing tablets were employed to streamline the process. As a result, the promotional trailer was successfully completed, highlighting key aspects of the game prototype, including the story, characters, combat, and environments. Furthermore, animations and a soundtrack were integrated to complement the fast-paced rhythm, enhancing immersion and dynamism. In conclusion, the project demonstrates the viability of developing video games with more ambitious techniques and narratives within the local industry, opening new opportunities for innovation and creativity. Keywords: Promotional trailer, adolescence, video games, technique |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62720 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-507 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Producción para Medios de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.