Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62746
Title: | Diseño de un kit educativo interactivo para la enseñanza sobre artistas ecuatorianos |
Authors: | Soto Chávez, Billy Soto Chávez, Director Quimí Montalvan, Nadia Cristina Espinoza Rivadeneira, Samantha Isabel |
Keywords: | Kit interactivo Arte Educación Artistas ecuatorianos |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | ESPOL.FADCOM |
Citation: | Quimí Montalvan, N. C. y Espinoza Rivadeneira, S. I. (2024). Diseño de un kit educativo interactivo para la enseñanza sobre artistas ecuatorianos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Description: | El campo artístico y académico están en constante cambio, por eso se precisa adaptarse a las necesidades contemporáneas e innovar en las herramientas educativas. Este proyecto tiene como objetivo diseñar un kit interactivo para la enseñanza sobre los artistas plásticos ecuatorianos que busque el aporte al conocimiento, mediante elementos didácticos e interactivos. La intención detrás de crear un kit como herramienta educativa interactiva es fomentar un mayor entendimiento y valoración del arte ecuatoriano mediante la exploración de la creatividad, contribuyendo a la educación artística. Se utilizó una metodología Cualitativa, con herramientas como el árbol de problemas y mapa mental. Se realizaron entrevistas y validaciones a expertos en las áreas de arte, diseño y marketing para captar sus sugerencias y mejorar la propuesta. Los resultados obtenidos fueron favorables para el proyecto destacando la importancia de la creación de insumos manuales y didácticos que conecten con la idea de aprender jugando, ya que en el mundo tecnológico en que nos desenvolvemos es necesario. En conclusión, el kit interactivo es una propuesta innovadora en el ámbito de la educación artística del Ecuador, volviendo el proceso de aprendizaje más dinámico y atractivo. Es un proyecto que tiene viabilidad a crecer y adaptarse a diferentes temas de interés que con la colaboración de profesionales puede dar un resultado óptimo como herramienta educativa. Palabras clave: kit interactivo, arte, educación, artistas ecuatorianos |
metadata.dc.description.abstractenglish: | Use The artistic and academic field is constantly changing, which is why it is necessary to adapt to contemporary needs and innovate in educational tools. This project aims to design an interactive kit for teaching about Ecuadorian plastic artists that seeks to contribute to knowledge, through didactic and interactive elements. The intention behind creating a kit as an interactive educational tool is to create a greater understanding and appreciation of ecuadorian art through the exploration of creativity, contributing to artistic education. A qualitative methodology was used, with tools such as the problem tree and mental map. Interviews and validations were carried out with experts in the areas of art, design and marketing to capture their suggestions and improve the proposal. The results obtained were favorable for the project, highlighting the importance of creating manual and didactic inputs that connect with the idea of learning by playing, it is necessary in the technological world in which we operate actually. In conclusion, the interactive kit is an innovative proposal in the field of artistic education in Ecuador, making the learning process more dynamic and attractive. It is a project that has the viability to grow and adapt to different topics of interest and with the collaboration of professionals, can give optimal results as an educational tool. Keywords: interactive kit, art, education, ecuadorian artists |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62746 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-487 |
Appears in Collections: | Tesis de Diseño Gráfico |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.