Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62756
Título : Diseño de interfaz gráfica para guiar a los estudiantes de bachillerato en sus estudios de educación superior
Autor : Jiménez León, Edgar, Director
Jiménez Castro, Daniel Iván
Pacheco Lindao, Bianca Xiomara
Palabras clave : Interfaz
Orientación vocacional
Educación superior
Bachiller
IA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : ESPOL.FADCOM
Citación : Jiménez Castro, D. I. y Pacheco Lindao, B. X. (2024). Diseño de interfaz gráfica para guiar a los estudiantes de bachillerato en sus estudios de educación superior. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
Descripción : Al concluir el bachillerato los jóvenes se enfrentan a una decisión importante, la decisión de la educación superior, su vocación y a lo que se dedicarán en el mundo laboral. Los procesos de guía vocacional en instituciones educativas pueden variar o no ocurrir en algunos casos, generando inconformidad y duda debido al conocimiento reducido al momento de realizar su elección vocacional, ocasionando arrepentimiento y deserción que en su mayoría ocurre en los primeros años de estudios. El objetivo de este proyecto es crear una herramienta que pueda facilitar la adquisición de información referente a la educación superior en el país y una guía vocacional que permita el autoconocimiento del usuario y así tomar una decisión mejor informada y más segura, a través del uso de los medios digitales, como lo es el desarrollo de una interfaz de una aplicación integrada con una IA, que tenga mayor interacción con los jóvenes bachilleres de las nuevas generaciones, sirviendo como herramienta individual así como para ser adecuada en programas de guía vocacional en instituciones educativas alrededor del Ecuador. Palabras Clave: Interfaz, orientación vocacional, IA, educación superior, bachiller
metadata.dc.description.abstractenglish: Upon completing high school, young people face an important decision, the decision of higher education, their vocation and what they will do in the world of work. The vocational guidance processes in educational institutions may vary or not occur in some cases, generating dissatisfaction and doubt due to the reduced knowledge at the time of making their vocational choice, causing regret and desertion that mostly occurs in the first years of study. The objective of this project is to create a tool that can facilitate the acquisition of information regarding higher education in the country and a vocational guide that allows the user to self knowledge and thus make a better informed and safer decision, through the use of digital media, such as the development of an application interface integrated with an AI, which has greater interaction with young high school graduates of the new generations, serving as an individual tool as well as to be suitable in vocational guidance programs in educational institutions around Ecuador. Keywords: Interface, career guidance, AI, higher education, bachelor's degree.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62756
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ARTE-492
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.