Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62773
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKondratova, Alla, Director-
dc.contributor.authorRodhen López, Samantha Lucia-
dc.contributor.authorMedina Yaguana, Bryan Andree-
dc.creatorESPOL.FADCOM-
dc.date.accessioned2025-01-07T13:19:19Z-
dc.date.available2025-01-07T13:19:19Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRodhen López, S. L. y Medina Yaguana, B. A. (2024). Diseño de elementos visuales para un videojuego de tipo aventura gráfica. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62773-
dc.descriptionEl creciente desinterés por las expresiones culturales tradicionales en Ecuador, agravado por el consumo masivo de medios digitales y la constante digitalización, puede ser contrarrestado con nuevas iniciativas como la que está siendo desarrollada actualmente en ESPOL; que utiliza el videojuego como herramienta para el rescate de saberes ancestrales. En esta investigación, el diseño gráfico toma un nuevo nivel de importancia al crear los elementos visuales que se emplearán en las futuras fases de este videojuego en desarrollo. Utilizando una metodología mixta, se recopilaron datos cuantitativos sobre las preferencias culturales de la población y se realizaron entrevistas cualitativas con expertos, dando como resultado un diseño de personajes, cuadros de diálogo y escenas animadas de calidad y efectivas al cumplir su objetivo comunicacional principal, sin dejar de lado un estilo visual fresco y atractivo. Los resultados de la investigación evidencian que la integración del diseño gráfico con los medios modernos puede jugar un papel importante para la conservación cultural. Este trabajo concluye que, cuando se utilizan estratégicamente, los videojuegos pueden convertirse en herramientas efectivas para preservar las tradiciones, ofreciendo una experiencia tanto educativa como entretenida. Palabras Clave: Videojuegos, Cultura Ancestral, Diseño Gráfico, Preservación Cultural.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent85 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FADCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectVideojuegos-
dc.subjectCultura Ancestral-
dc.subjectDiseño Gráfico-
dc.subjectPreservación Cultural-
dc.titleDiseño de elementos visuales para un videojuego de tipo aventura gráfica-
dc.typeLicendiado(a) en Diseño Gráfico-
dc.identifier.codigoespolT-114549-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorARTE-481-
dc.description.abstractenglishEl creciente desinterés por las expresiones culturales tradicionales en Ecuador, agravado por el consumo masivo de medios digitales y la constante digitalización, puede ser contrarrestado con nuevas iniciativas como la que está siendo desarrollada actualmente en ESPOL; que utiliza el videojuego como herramienta para el rescate de saberes ancestrales. En esta investigación, el diseño gráfico toma un nuevo nivel de importancia al crear los elementos visuales que se emplearán en las futuras fases de este videojuego en desarrollo. Utilizando una metodología mixta, se recopilaron datos cuantitativos sobre las preferencias culturales de la población y se realizaron entrevistas cualitativas con expertos, dando como resultado un diseño de personajes, cuadros de diálogo y escenas animadas de calidad y efectivas al cumplir su objetivo comunicacional principal, sin dejar de lado un estilo visual fresco y atractivo. Los resultados de la investigación evidencian que la integración del diseño gráfico con los medios modernos puede jugar un papel importante para la conservación cultural. Este trabajo concluye que, cuando se utilizan estratégicamente, los videojuegos pueden convertirse en herramientas efectivas para preservar las tradiciones, ofreciendo una experiencia tanto educativa como entretenida. Palabras Clave: Videojuegos, Cultura Ancestral, Diseño Gráfico, Preservación Cultural.-
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114549 ARTE-481 SAMANTHA RODHEN LOPEZ.pdf9.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.