Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlloa López, Paola, Director-
dc.contributor.authorNoboa Cevallos, Juana Cecibel-
dc.creatorESPOL.FADCOM-
dc.date.accessioned2025-01-20T15:36:20Z-
dc.date.available2025-01-20T15:36:20Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationNoboa Cevallos, J. C. (2024). Anatomía cinematográfica del documental ecuatoriano: Estudio detallado de los códigos visuales, sonoros y sintácticos en el documental "Con mi Corazón en Yambo" (2011). [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63042-
dc.descriptionEsta investigación se centra en el análisis detallado de "Con mi Corazón en Yambo" (2011), un documental emblemático del cine ecuatoriano, con el propósito de comprender cómo los códigos cinematográficos visuales, sonoros, gráficos, sintácticos y políticos se entrelazan para transmitir significados y construir narrativas. Se realizó un análisis exhaustivo de secuencias seleccionadas del documental, permitiendo una clasificación del montaje según su tipo y modalidad. Los enfoques de Francesco Casetti y Federico Di Chio, así como de Sergei Eisenstein, junto con un análisis comparativo basado en una entrevista a la cineasta productora del documental, nos permitieron desentrañar por completo su estructura. Este enfoque no solo explora la influencia de estos elementos en la representación cultural, la estética y la comunicación en el cine documental ecuatoriano, sino que también revela la riqueza artística, el mensaje cultural y la singularidad narrativa de esta película. Así, se ofrece una comprensión más profunda y detallada del cine documental en Ecuador. Palabras claves Ecuador, cine, documental, códigos cinematográficos, montaje-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent30 página-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPOL.FADCOM-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEcuador-
dc.subjectCine-
dc.subjectDocumental-
dc.subjectCódigos cinematográficos-
dc.subjectMontaje-
dc.titleAnatomía cinematográfica del documental ecuatoriano: Estudio detallado de los códigos visuales, sonoros y sintácticos en el documental "Con mi Corazón en Yambo" (2011)-
dc.typeMagister en Postproducción Digital Audiovisual-
dc.identifier.codigoespolT-114706-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Superior Politécnica del Litoral-
dc.identifier.codigoproyectointegradorPOSTG014-
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the detailed analysis of ?Con mi Corazón en Yambo" (2011), an emblematic documentary of Ecuadorian cinema, with the purpose of understanding how visual, sound, graphic, syntactic and political cinematographic codes intertwine to transmit meanings. and build narratives. An exhaustive analysis of selected sequences from the documentary was carried out, allowing a classification of the montage according to its type and modality. The approaches of Francesco Casetti and Federico Di Chio, as well as Sergei Eisenstein, together with a comparative analysis based on an interview with the filmmaker who produced the documentary, allowed us to completely unravel its structure. This approach not only explores the influence of these elements on cultural representation, aesthetics and communication in Ecuadorian documentary film, but also reveals the artistic richness, cultural message and narrative uniqueness of this film. Thus, a deeper and more detailed understanding of documentary cinema in Ecuador is offered. Keywords Ecuador, cinema, documentary, cinematographic codes, montage.-
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Postproducción Digital Audiovisual

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114706 POSTG014 JUANA NOBOA CEVALLOS.pdf48.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.