Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63042
Título : Anatomía cinematográfica del documental ecuatoriano: Estudio detallado de los códigos visuales, sonoros y sintácticos en el documental "Con mi Corazón en Yambo" (2011)
Autor : Ulloa López, Paola, Director
Noboa Cevallos, Juana Cecibel
Palabras clave : Ecuador
Cine
Documental
Códigos cinematográficos
Montaje
Fecha de publicación : 2024
Editorial : ESPOL.FADCOM
Citación : Noboa Cevallos, J. C. (2024). Anatomía cinematográfica del documental ecuatoriano: Estudio detallado de los códigos visuales, sonoros y sintácticos en el documental "Con mi Corazón en Yambo" (2011). [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FADCOM .
Descripción : Esta investigación se centra en el análisis detallado de "Con mi Corazón en Yambo" (2011), un documental emblemático del cine ecuatoriano, con el propósito de comprender cómo los códigos cinematográficos visuales, sonoros, gráficos, sintácticos y políticos se entrelazan para transmitir significados y construir narrativas. Se realizó un análisis exhaustivo de secuencias seleccionadas del documental, permitiendo una clasificación del montaje según su tipo y modalidad. Los enfoques de Francesco Casetti y Federico Di Chio, así como de Sergei Eisenstein, junto con un análisis comparativo basado en una entrevista a la cineasta productora del documental, nos permitieron desentrañar por completo su estructura. Este enfoque no solo explora la influencia de estos elementos en la representación cultural, la estética y la comunicación en el cine documental ecuatoriano, sino que también revela la riqueza artística, el mensaje cultural y la singularidad narrativa de esta película. Así, se ofrece una comprensión más profunda y detallada del cine documental en Ecuador. Palabras claves Ecuador, cine, documental, códigos cinematográficos, montaje
metadata.dc.description.abstractenglish: This research focuses on the detailed analysis of ?Con mi Corazón en Yambo" (2011), an emblematic documentary of Ecuadorian cinema, with the purpose of understanding how visual, sound, graphic, syntactic and political cinematographic codes intertwine to transmit meanings. and build narratives. An exhaustive analysis of selected sequences from the documentary was carried out, allowing a classification of the montage according to its type and modality. The approaches of Francesco Casetti and Federico Di Chio, as well as Sergei Eisenstein, together with a comparative analysis based on an interview with the filmmaker who produced the documentary, allowed us to completely unravel its structure. This approach not only explores the influence of these elements on cultural representation, aesthetics and communication in Ecuadorian documentary film, but also reveals the artistic richness, cultural message and narrative uniqueness of this film. Thus, a deeper and more detailed understanding of documentary cinema in Ecuador is offered. Keywords Ecuador, cinema, documentary, cinematographic codes, montage.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63042
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: POSTG014
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Postproducción Digital Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-114706 POSTG014 JUANA NOBOA CEVALLOS.pdf48.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.