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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63122
Título : | Rediseño de tramo de carretera de L=500 metros afectada por socavones laterales y hundimientos de la calzada en la vía Jipijapa-Cascol KM 75 sector las Cañitas |
Autor : | Santos, Eduardo, Director Morán Figueroa, Josué Eisenhower Rodríguez Prudente, Rony Ariel |
Palabras clave : | Pavimento Drenaje Suelo y sostenibilidad |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | ESPOL.FICT |
Citación : | Morán Figueroa, J. E. y Rodríguez Prudente, R. A. (2024). Rediseño de tramo de carretera de L=500 metros afectada por socavones laterales y hundimientos de la calzada en la vía Jipijapa-Cascol KM 75 sector las Cañitas. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FICT . |
Descripción : | La seguridad vial y óptimas condiciones son los aspectos más importantes en la vida útil una carretera, su consideración o no repercute directamente sobre las poblaciones que la vía conecte como lo es el caso de la vía Jipijapa ? Cascol, esta arteria vial cumple un papel crítico de manera diaria al permitir el paso de 14,161 vehículos, situación que en la actualidad no es posible debido a hundimientos provocados por socavones en el KM 75 sector Las Cañitas. En este marco, el presente proyecto está enfocado en la habilitación inmediata del tramo de carretera afectado con el rediseño de las capas estructurales del pavimento y sistema de drenaje longitudinal. Para el diseño estructural se utilizó el manual de diseño de pavimentos en base al método AASTHO ? 93 y para el diseño hidráulico del drenaje se utilizó el manual de diseño de infraestructura con Geosintéticos de la empresa Wavin en su décima edición y su software Geosoft. El presupuesto referencial total de ejecución de la obra es de USD 41,644.86 + IVA. Palabras Clave: pavimento, drenaje, suelo y sostenibilidad |
metadata.dc.description.abstractenglish: | Road safety and optimal conditions are the most important aspects in the useful life of a road, its consideration or not has a direct impact on the populations that the road connects, as is the case of the Jipijapa - Cascol road, this artery plays a critical role on a daily basis by allowing the passage of 14,161 vehicles, a situation that is currently not possible due to subsidence caused by sinkholes at KM 75 in the Las Cañitas sector. In this context, the present project is focused on the immediate rehabilitation of the affected road section with the redesign of the structural layers of the pavement and longitudinal drainage system. For the structural design, the pavement design manual based on the AASTHO - 93 method was used, and for the hydraulic design of the drainage system, the tenth edition of the Wavin company's Geosynthetics infrastructure design manual and its Geosoft software were used. The total reference budget for the execution of the work is USD41,644.86+ IVA. Key words: pavement, drainage, soil and sustainability |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63122 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | INGE-2569 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
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