Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63437
Título : Análisis de Discriminación en Guayaquil a la comunidad LGBTI en el sector salud
Palabras clave : Descriminación
Identidad de género
LGBTI
Orientación sexual
Editorial : Guayaquil ESPOL. FSCH.
Descripción : A través de los últimos años, se ha observado una lucha constante del grupo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) para lograr una sociedad más inclusiva y poder acceder a la misma calidad de servicio como todo ciudadano ecuatoriano en sectores de salud, educación, trabajo y justicia. En el presente proyecto se busca realizar un análisis de la discriminación en Guayaquil a la comunidad LGBTI en el sector salud, en base al estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), llamado Estudio de casos sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador. Para esto, se realizó una entrevista a funcionarios de salud que han laborado y laboran en instituciones de salud pública y son miembros de la comunidad, asimismo se realizaron 2 encuestas para conocer la percepción de la comunidad y conocer acerca de la discriminación que enfrentan en los diferentes ámbitos. La primera encuesta fue para miembros del grupo LGBTI y se contó con 85 respuestas, la segunda encuesta fue para estudiantes universitarios y funcionarios de salud en la cual se obtuvieron 108 respuestas. Posteriormente, se realizó un análisis para determinar el grado de discriminación, el efecto en la salud física y mental, y por último el interés de los funcionarios de salud. Finalmente, se recomienda promover una sociedad más inclusiva que supere las barreras como el estigma y la discriminación que sufre esta comunidad al requerir servicios de salud.
Proyecto Integrador
Referencia bibliográfica
A través de los últimos años, se ha observado una lucha constante del grupo de Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) para lograr una sociedad más inclusiva y poder acceder a la misma calidad de servicio como todo ciudadano ecuatoriano en sectores de salud, educación, trabajo y justicia. En el presente proyecto se busca realizar un análisis de la discriminación en Guayaquil a la comunidad LGBTI en el sector salud, en base al estudio que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), llamado Estudio de casos sobre condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador. Para esto, se realizó una entrevista a funcionarios de salud que han laborado y laboran en instituciones de salud pública y son miembros de la comunidad, asimismo se realizaron 2 encuestas para conocer la percepción de la comunidad y conocer acerca de la discriminación que enfrentan en los diferentes ámbitos. La primera encuesta fue para miembros del grupo LGBTI y se contó con 85 respuestas, la segunda encuesta fue para estudiantes universitarios y funcionarios de salud en la cual se obtuvieron 108 respuestas. Posteriormente, se realizó un análisis para determinar el grado de discriminación, el efecto en la salud física y mental, y por último el interés de los funcionarios de salud. Finalmente, se recomienda promover una sociedad más inclusiva que supere las barreras como el estigma y la discriminación que sufre esta comunidad al requerir servicios de salud.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63437
Otros identificadores : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57460
Aparece en las colecciones: Colección KOHA 01

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.