Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOrdoñez Urgiles, Carlos Alberto-
dc.creatorAguirre, María Cristina Director-
dc.creatorPesantes Yunda, Danna Eloisa-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2025-01-31T19:18:52Z-
dc.date.available2025-01-31T19:18:52Z-
dc.identifierhttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60432-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63474-
dc.descriptionEl proyecto se centra en la educación financiera de mujeres en zonas rurales de Ecuador, subrayando su importancia para la inclusión financiera y desarrollo económico. Se destaca la falta de acceso a servicios financieros como una manifestación de la inequidad social que afecta a estas mujeres, a pesar de los esfuerzos implementados en el país. Utilizando la metodología Design Thinking, la investigación busca desarrollar una aplicación financiera educativa y accesible, adaptada a las necesidades identificadas a través de entrevistas y grupos focales. Se resalta la creación de una aplicación intuitiva basada en la retroalimentación directa de mujeres rurales, abordando la organización financiera y la transmisión de conocimientos prácticos. En síntesis, el proyecto busca empoderar a las mujeres rurales a través de la educación financiera, contribuyendo al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades en Ecuador. Palabras Clave: Inclusión Financiera, Crecimiento Económico, Empoderamiento Femenino.-
dc.descriptionProyecto Integrador-
dc.descriptionReferencia bibliográfica-
dc.descriptionEl proyecto se centra en la educación financiera de mujeres en zonas rurales de Ecuador, subrayando su importancia para la inclusión financiera y desarrollo económico. Se destaca la falta de acceso a servicios financieros como una manifestación de la inequidad social que afecta a estas mujeres, a pesar de los esfuerzos implementados en el país. Utilizando la metodología Design Thinking, la investigación busca desarrollar una aplicación financiera educativa y accesible, adaptada a las necesidades identificadas a través de entrevistas y grupos focales. Se resalta la creación de una aplicación intuitiva basada en la retroalimentación directa de mujeres rurales, abordando la organización financiera y la transmisión de conocimientos prácticos. En síntesis, el proyecto busca empoderar a las mujeres rurales a través de la educación financiera, contribuyendo al desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades en Ecuador. Palabras Clave: Inclusión Financiera, Crecimiento Económico, Empoderamiento Femenino.-
dc.languageund-
dc.publisherGuayaquil ESPOL.FCSH-
dc.subjectCrecimiento Económico-
dc.subjectEmpoderamiento Femenino-
dc.subjectInclusión Financiera-
dc.titleAplicación de Metodología Design Thinking para la Creación del Prototipo de una Aplicación que Promueva la Educación Financiera de Mujeres en Zonas Rurales-
dc.typetext-
Appears in Collections:Colección KOHA 01

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.