Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65555
Title: | Influencia de la competencia en el idioma inglés en la percepción de empleabilidad de graduados de administración de empresas en una universidad pública del Ecuador |
Authors: | Martin Moreno, Olga Cristina, Director Aguilar Villarroel, Erika Alejandra Córdova Calderón, Adriana Valeria |
Keywords: | Competencias Lingüísticas Empleo Educación |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | ESPOL.FCSH |
Citation: | Aguilar Villarroel, E. A. y Córdova Calderón, A. V. (2024). Influencia de la competencia en el idioma inglés en la percepción de empleabilidad de graduados de administración de empresas en una universidad pública del Ecuador. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH . |
Description: | Este proyecto investiga la influencia del dominio del inglés en la empleabilidad de graduados de Administración de Empresas en una universidad pública de Ecuador. A través de encuestas y entrevistas, se examinó cómo las competencias lingüísticas afectan las oportunidades laborales de los graduados. Los resultados destacan una correlación significativa entre el nivel de inglés y la percepción de empleabilidad, evidenciando que un mejor dominio del idioma amplía las oportunidades laborales y mejora las expectativas de crecimiento profesional. Se identificaron barreras como la falta de programas eficaces en inglés y se propusieron estrategias para mejorar la enseñanza del idioma. Se concluye que es esencial aumentar la participación de los estudiantes en actividades lingüísticas dentro y fuera del aula para desarrollar sus habilidades en inglés, fortaleciendo así su competitividad en un mercado globalizado. Palabras clave: Competencias, lingüísticas, empleo, educación |
metadata.dc.description.abstractenglish: | This project investigates the influence of english proficiency on the employability of Business Administration graduates at a public university in Ecuador. Through surveys and interviews, the impact of language skills on graduates' job opportunities was examined. The results highlight a significant correlation between English proficiency and perceptions of employability, showing that better language mastery expands job opportunities and improves professional growth expectations. Barriers such as the lack of effective English programs were identified, and strategies to enhance language teaching were proposed. It concludes that it is essential to increase student participation in linguistic activities both inside and outside the classroom to develop their English skills, thereby strengthening their competitiveness in a globalized market. Keywords: competencies, linguistic, employment, education. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65555 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ADMI-1120 |
Appears in Collections: | Tesis de Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-114881 ADMI-1120 AGUILAR-CÓRDOVA.pdf | 990.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.