Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65779
Title: | Educapol: material audiovisual como herramienta de difusión de instituciones orientadas al ingreso a la educación superior |
Authors: | Cantos Luces, Víctor Manuel , Director Pazmiño Bodero, Angie Lissette Rivadeneira Vera, Angela Esther |
Keywords: | Cápsulas informativas Educación superior Educapol Producción audiovisual Redes sociales |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | ESPOL.FADCOM |
Citation: | Pazmiño Bodero, A. L. y Rivadeneira Vera, A. E. (2024). Educapol: material audiovisual como herramienta de difusión de instituciones orientadas al ingreso a la educación superior. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM . |
Description: | El presente proyecto de grado tuvo como objetivo crear cápsulas audiovisuales informativas a través de técnicas documentales que resaltan la importancia del ingreso a la educación superior para la academia Educapol. Por lo que, la problemática radica en que, además de la falta de información, diversos factores, como el entorno socioeconómico y la presión de responsabilidades familiares, dificultan el interés de estos jóvenes por seguir una carrera universitaria. Por lo tanto, los medios audiovisuales emergen como una herramienta crucial para conectar a estos estudiantes y motivarlos a formar parte del cambio. Por lo cual, se implementó mayormente como metodología el análisis cualitativo. Además, como método se utilizó las encuestas las cuales contaron con preguntas cerradas y abiertas para los bachilleres que se encuentran dentro de la academia Educapol, con el objetivo de recopilar información y poder analizar las dimensiones de la problemática planteada. En cuanto a los resultados obtenidos se obtuvieron 10 cápsulas audiovisuales informativas divididas en 3 categorías: Testimoniales, promocionales y vivenciales. Al ser dirigida al campo publicitario de las redes sociales genera un gran impacto positivo en la humanización de la marca Educapol, ya que nuestro cliente poseía poco material audiovisual de calidad que muestre información concreta acerca de la academia. Con nuestro material audiovisual buscamos ser la voz y el eco para que cientos de jóvenes se animen a formar parte del éxito y buscar un camino mejor a partir de la educación. En conclusión, este proyecto de grado es innovador ya que a través de la producción audiovisual se consiguió potenciar la identidad de la marca de nuestro cliente. Palabras claves: cápsulas informativas, educación superior, Educapol, producción audiovisual, redes sociales |
metadata.dc.description.abstractenglish: | The objective of this degree project was to create informative audiovisual capsules through documentary techniques that highlight the importance of entering higher education for the Educapol academy. Therefore, the problem lies in the fact that, in addition to the lack of information, various factors, such as the socioeconomic environment and the pressure of family responsibilities, hinder the interest of these young people to pursue a university career. Therefore, audiovisual media emerge as a crucial tool to connect these students and motivate them to be part of the change. Therefore, qualitative analysis was implemented mostly as a methodology. In addition, surveys were used as a method, which had closed and open questions for the high school students who are within the Educapol academy, with the objective of collecting information and being able to analyze the dimensions of the problem raised. Regarding the results obtained, 10 informative audiovisual capsules were obtained divided into 3 categories: Testimonials, promotional and experiential. Being directed to the advertising field of social networks, it generates a great positive impact on the humanization of the Educapol brand, since our client had little quality audiovisual material that shows specific information about the academy. With our audiovisual material we seek to be the voice and echo so that hundreds of young people are encouraged to be part of the success and seek a better path through education. In conclusion, this degree project is innovative since through audiovisual production we were able to enhance the identity of our client's brand. Keywords: information capsules, higher education, Educapol, audiovisual production, social networks |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65779 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ARTE-544 |
Appears in Collections: | Tesis de Producción para Medios de Comunicación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-115084 ARTE-544 PAZMIÑO-RIVADENEIRA.pdf | 3.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.