Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65841
Título : Diseñar mejoras en la seguridad de la Red de Datos en una Empresa de desarrollo de software utilizando técnicas de Hacking ético y pruebas de penetración
Autor : Pulley Pesantes, Stewart Christian
Freire Cobo, Lenin, Director
Palabras clave : Diseñar
Seguridad de la RED
Datos
Empresa
Software
Técnicas de Hacking Ético
Fecha de publicación : 11-abr-2025
Editorial : ESPOL.FIEC
Citación : Pulley Pesantes S.C. (2024). Diseñar mejoras en la seguridad de la Red de Datos en una Empresa de desarrollo de software utilizando técnicas de Hacking ético y pruebas de penetración. [Proyecto de Titulación]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Este trabajo de titulación está enfocado en diseñar mejoras significativas en la seguridad de la red de datos de una empresa especializada en desarrollo de software. El objetivo fundamental consiste en la aplicación de técnicas de hacking ético y pruebas de penetración como estrategias proactivas para identificar, evaluar y abordar posibles vulnerabilidades y brechas de seguridad en la infraestructura de red de datos de la empresa. En un entorno digital donde la información es un activo crítico, la necesidad de salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos es una prioridad para cualquier organización de tal manera que la continuidad de la operación no se vea comprometida ante cualquier evento de seguridad informática. En este proceso no solo se busca asegurar la protección de la información sensible, sino también mejorar la respuesta y tiempos de recuperación de la empresa ante posibles amenazas ciberneticas. A través de un análisis de la arquitectura de la red de datos, se identificarán posibles brechas y puntos vulnerables los cuales se evaluarán a detalle, las técnicas de hacking ético y las pruebas de penetración se utilizarán de manera ética y controlada para simular escenarios realistas de amenazas. ix Los resultados de estas pruebas servirán como base para el diseño de recomendaciones como medidas correctivas y preventivas.
Descripción : X
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65841
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: POSTG137
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Seguridad Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-115135 POSTG137 PULLEY STEWART.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.