Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPastor, Bolivar, Director-
dc.contributor.authorGuamán Aymar, Ana-
dc.contributor.authorMaridueña Alaña, Pedro-
dc.date.accessioned2009-08-13-
dc.date.available2009-08-13-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGuamán Aymar, A. (2008). Plan de marketing implementación de estrategias e identificación de nuevos canales de distribución para m&simee (metalmecánica y servicios de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica) (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6606-
dc.description.abstractRESUMEN La mercadotecnía se ha convertido en una estrategia indispensable en el mundo de los negocios, con el fin de captar mayor mercado y esto lo hace de diferentes maneras; una de ellas es concentrando su esfuerzos en el mercado objetivo adecuado y otra es buscando la diferenciación de sus productos con respecto a los de la competencia. Por lo que es importante ir en busca de los futuros clientes por medio de un contacto directo y lograr un acercamiento que permita conocer en la práctica sus necesidades para proporcionarles la solución más apropiada y de manera eficiente. En nuestro proyecto se pretende dar a conocer el mercado al que debe apuntar M&SIMEE y como debería hacerlo; con el objetivo de acaparar mas clientes y mostrarles a ellos un nuevo concepto, en donde los clientes puedan percibir una imagen renovada de la empresa. En este sentido, se esperara que se perciba y se recuerde nuestra marca: “M&SIMEE, la misma que ofrece la mejor alternativa técnica a sus necesidades“. Por medio de un proceso de investigación como es un plan de mercadeo, en donde se detallaran toda la investigación que ayude a conocer el entorno de la empresa y a consecuentemente se irán analizando estrategias de Marketing, publicidad, venta etc. Y así obtener el máximo beneficio posible tanto a nivel económico como social. Nos referimos a este último punto debido a que queremos que la sociedad ecuatoriana tome conciencia de los beneficios obtenidos por el uso de un tablero en su vivienda como medida de protección. Se espera que lo que se pretende sea de guía para que la empresa pueda poner en práctica dichas teorías y así lograr que la marca de M&SIMEE se posicione en la mente del consumidor. ÍNDICE GENERALen
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH.-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMARKETINGen
dc.titlePlan de marketing implementación de estrategias e identificación de nuevos canales de distribución para m&simee (metalmecánica y servicios de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica)en
dc.typeThesisen
dc.description.cityGuayaquil-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-38010.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.