Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66853
Title: Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado
Authors: Villalva León, Katherine
Sagnay Sares, Fernando
Martín Moreno, Olga, Director
Keywords: ESTRATEGIAS COMERCIALES
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
SUPERMERCADO
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Villalva León, Katherine; Sagnay Sares, Fernando (2011). Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 96 páginas.
Abstract:  Actualmente el ecuador, en base a las relaciones comerciales internacionales y a los acuerdos no aprobados con su principal comprador Estados Unidos, muestra una baja no menor del 5% de exportaciones ecuatorianas con ese destino, al no llegar al acuerdo de renovación de La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDA), beneficio que se obtenía al exportar libre de aranceles a mas de 700 productos de diferentes sectores de floricultura, textiles y confecciones; reduciendo la interacción de capitales. Para contrarrestar esta situación de compresión de mercado y bajo el concepto de que toda acción tiene una reacción optimista, podemos considerarlo como una oportunidad para reducir la importancia de la dependencia comercial de Ecuador con Estados Unidos y potencializar la economía local. El mercado ecuatoriano debe buscar formas para competir localmente y aprovechar las inversiones de las empresas privadas y las obras que el gobierno está realizando. La provincia de Los Rios está recibiendo inyecciones de capital privado considerando las riquezas agrícolas del sector, generando miles de campos de trabajos y apoyando al turismo interprovincial, potenciando al mercado quevedense y sus alrededores, brindándole oportunidades a Devies Supermercado Quevedo, que con su correcta gestión de captación de mercado alcanzaría un incremento en ventas estimadas en un 20% a mediados del 2012.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66853
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-92184 VILLALVA-SAGNAY.pdf19.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.