Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66853
Título : Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado
Autor : Villalva León, Katherine
Sagnay Sares, Fernando
Martín Moreno, Olga, Director
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
SUPERMERCADO
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Villalva León, Katherine; Sagnay Sares, Fernando (2011). Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 96 páginas.
Resumen :  Actualmente el ecuador, en base a las relaciones comerciales internacionales y a los acuerdos no aprobados con su principal comprador Estados Unidos, muestra una baja no menor del 5% de exportaciones ecuatorianas con ese destino, al no llegar al acuerdo de renovación de La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDA), beneficio que se obtenía al exportar libre de aranceles a mas de 700 productos de diferentes sectores de floricultura, textiles y confecciones; reduciendo la interacción de capitales. Para contrarrestar esta situación de compresión de mercado y bajo el concepto de que toda acción tiene una reacción optimista, podemos considerarlo como una oportunidad para reducir la importancia de la dependencia comercial de Ecuador con Estados Unidos y potencializar la economía local. El mercado ecuatoriano debe buscar formas para competir localmente y aprovechar las inversiones de las empresas privadas y las obras que el gobierno está realizando. La provincia de Los Rios está recibiendo inyecciones de capital privado considerando las riquezas agrícolas del sector, generando miles de campos de trabajos y apoyando al turismo interprovincial, potenciando al mercado quevedense y sus alrededores, brindándole oportunidades a Devies Supermercado Quevedo, que con su correcta gestión de captación de mercado alcanzaría un incremento en ventas estimadas en un 20% a mediados del 2012.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66853
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-92184 VILLALVA-SAGNAY.pdf19.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.