Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Estrada Aguilar, Leonardo | - |
| dc.contributor.author | Cáceres Meza, Maritza, Director | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-24T17:04:56Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-24T17:04:56Z | - |
| dc.date.issued | 2006 | - |
| dc.identifier.citation | Estrada Aguilar, Leonardo (2006). Fundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 156 páginas. | es_EC |
| dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861 | - |
| dc.description.abstract | Todo proceso de fundamentación curricular surge a partir de las necesidades de la sociedad contemporánea en función de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos y comprender su tiempo y su circunstancia, así como de incidir en la transformación de la sociedad que le da sentido y sustento. El estudio presenta una propuesta de diseño para la carrera de Economía de la ESPOL, donde se integren los fundamentos curriculares; presentar a la comunidad de profesores y estudiantes de la carrera de Economía los objetivos curriculares generales y particulares por especialidad; delimitar el perfil del profesional en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La metodología de investigación utilizada esta orientada a un enfoque donde prevalece la modalidad cualitativa, y las técnicas utilizadas son: Análisis de Documentos Oficiales, Focus Groups, Criterio de Especialistas, Triangulación. Adicionalmente se realizo un estudio comparado con diferentes Universidades del Ecuador y del extranjero concluyéndose que en muchos aspectos se destaca que la particular diferencia de la carrera de Economía de la ESPOL es su formación en gestión empresarial y como similitudes en especial con las Universidades del extranjero es la formalización matemática de la Economía, lo cual ha permitido realizar convenios de convalidación de materias. | es_EC |
| dc.language.iso | es | es_EC |
| dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
| dc.subject | ECONOMIA | es_EC |
| dc.subject | MALLA CURRICULAR | es_EC |
| dc.title | Fundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOL | es_EC |
| dc.type | Thesis | es_EC |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-92671 ESTRADA AGUILAR.pdf | 35.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.