Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEstrada Aguilar, Leonardo-
dc.contributor.authorCáceres Meza, Maritza, Director-
dc.date.accessioned2025-10-24T17:04:56Z-
dc.date.available2025-10-24T17:04:56Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationEstrada Aguilar, Leonardo (2006). Fundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 156 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861-
dc.description.abstractTodo proceso de fundamentación curricular surge a partir de las necesidades de la sociedad contemporánea en función de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos y comprender su tiempo y su circunstancia, así como de incidir en la transformación de la sociedad que le da sentido y sustento. El estudio presenta una propuesta de diseño para la carrera de Economía de la ESPOL, donde se integren los fundamentos curriculares; presentar a la comunidad de profesores y estudiantes de la carrera de Economía los objetivos curriculares generales y particulares por especialidad; delimitar el perfil del profesional en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La metodología de investigación utilizada esta orientada a un enfoque donde prevalece la modalidad cualitativa, y las técnicas utilizadas son: Análisis de Documentos Oficiales, Focus Groups, Criterio de Especialistas, Triangulación. Adicionalmente se realizo un estudio comparado con diferentes Universidades del Ecuador y del extranjero concluyéndose que en muchos aspectos se destaca que la particular diferencia de la carrera de Economía de la ESPOL es su formación en gestión empresarial y como similitudes en especial con las Universidades del extranjero es la formalización matemática de la Economía, lo cual ha permitido realizar convenios de convalidación de materias.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectECONOMIAes_EC
dc.subjectMALLA CURRICULARes_EC
dc.titleFundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOLes_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-92671 ESTRADA AGUILAR.pdf35.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.