Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861
Title: Fundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOL
Authors: Estrada Aguilar, Leonardo
Cáceres Meza, Maritza, Director
Keywords: ECONOMIA
MALLA CURRICULAR
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Estrada Aguilar, Leonardo (2006). Fundamentación curricular de la carrera de economía de la ESPOL. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 156 páginas.
Abstract: Todo proceso de fundamentación curricular surge a partir de las necesidades de la sociedad contemporánea en función de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel, capaces de desempeñarse en diversos ámbitos y comprender su tiempo y su circunstancia, así como de incidir en la transformación de la sociedad que le da sentido y sustento. El estudio presenta una propuesta de diseño para la carrera de Economía de la ESPOL, donde se integren los fundamentos curriculares; presentar a la comunidad de profesores y estudiantes de la carrera de Economía los objetivos curriculares generales y particulares por especialidad; delimitar el perfil del profesional en términos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. La metodología de investigación utilizada esta orientada a un enfoque donde prevalece la modalidad cualitativa, y las técnicas utilizadas son: Análisis de Documentos Oficiales, Focus Groups, Criterio de Especialistas, Triangulación. Adicionalmente se realizo un estudio comparado con diferentes Universidades del Ecuador y del extranjero concluyéndose que en muchos aspectos se destaca que la particular diferencia de la carrera de Economía de la ESPOL es su formación en gestión empresarial y como similitudes en especial con las Universidades del extranjero es la formalización matemática de la Economía, lo cual ha permitido realizar convenios de convalidación de materias.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66861
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-92671 ESTRADA AGUILAR.pdf35.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.