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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcivar Merino, Ximena-
dc.contributor.authorErazo Plasencio, Heidy-
dc.contributor.authorGallegos Lozano, Lucy-
dc.contributor.authorRomero, María, Director-
dc.date.accessioned2025-10-24T21:01:43Z-
dc.date.available2025-10-24T21:01:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAlcivar Merino, Ximena; Erazo Plasencio, Heidy; Gallegos Lozano, Lucy (2012). Plan de marketing para la creación y de una nueva salsa de cacao para la marca gustadina en guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN MARKETING [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 151 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66882-
dc.description.abstractUno de nuestros objetivos es dar a conocer este producto en la ciudad de Guayaquil y probar la acogida de esta nueva propuesta de salsa de cacao, permitendo fortalecer el posicionamiento de la marca, fidelidad y relacionarse más con sus consumidores finales como también aumentar la rentabilidad de la empresa a largo plazo. El capitulo 1, describe el tema propuesto, antecedentes, planteamiento del problema. En el objetivo del estudio, los valores, portafolio de marca GUSTADINA. El análisis situacional describe el microentorno y el macroentorno de la empresa; para lograr una visión clara sobre la situación actual de la empresa El capitulo 2, comprende el proceso y análisis de la investigación de mercado, con la información recopilada se definirá los gusto, preferencias y frecuencia de compra de los potenciales cientes. El capitulo 3 consiste en el desarrollo de un plan de marketing estratégico, donde se detalla las ventajas competitivas y contrarrestar las posibles debilidades que tiene el mercado. El capitulo 4, el marketing operativo consiste las diferentes promociones, canales y puntos de venta para lograr las estrategias de marketing que se adapten a nuestro producto El Capitulo 5, define estudio económico y financiero del proyecto, también incluye el presupuesto de Ingresos, Costos y Gastos de la Empresa. El valor actual neto (VAN), la tasa intema de retomo (TIR), la tasa mínima atractiva de retorno (TMAR) y el análisis de sensibilidad con estos criterios nos ayudara a determinar la rentabilidad económica del proyectoes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectCACAOes_EC
dc.subjectSALSA DE CACAOes_EC
dc.subjectGUSTADINAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.titlePlan de marketing para la creación y de una nueva salsa de cacao para la marca gustadina en guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

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