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Title: Plan de marketing para la creación y de una nueva salsa de cacao para la marca gustadina en guayaquil.
Authors: Alcivar Merino, Ximena
Erazo Plasencio, Heidy
Gallegos Lozano, Lucy
Romero, María, Director
Keywords: CACAO
SALSA DE CACAO
GUSTADINA
PLAN DE MARKETING
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Alcivar Merino, Ximena; Erazo Plasencio, Heidy; Gallegos Lozano, Lucy (2012). Plan de marketing para la creación y de una nueva salsa de cacao para la marca gustadina en guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN MARKETING [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 151 páginas.
Abstract: Uno de nuestros objetivos es dar a conocer este producto en la ciudad de Guayaquil y probar la acogida de esta nueva propuesta de salsa de cacao, permitendo fortalecer el posicionamiento de la marca, fidelidad y relacionarse más con sus consumidores finales como también aumentar la rentabilidad de la empresa a largo plazo. El capitulo 1, describe el tema propuesto, antecedentes, planteamiento del problema. En el objetivo del estudio, los valores, portafolio de marca GUSTADINA. El análisis situacional describe el microentorno y el macroentorno de la empresa; para lograr una visión clara sobre la situación actual de la empresa El capitulo 2, comprende el proceso y análisis de la investigación de mercado, con la información recopilada se definirá los gusto, preferencias y frecuencia de compra de los potenciales cientes. El capitulo 3 consiste en el desarrollo de un plan de marketing estratégico, donde se detalla las ventajas competitivas y contrarrestar las posibles debilidades que tiene el mercado. El capitulo 4, el marketing operativo consiste las diferentes promociones, canales y puntos de venta para lograr las estrategias de marketing que se adapten a nuestro producto El Capitulo 5, define estudio económico y financiero del proyecto, también incluye el presupuesto de Ingresos, Costos y Gastos de la Empresa. El valor actual neto (VAN), la tasa intema de retomo (TIR), la tasa mínima atractiva de retorno (TMAR) y el análisis de sensibilidad con estos criterios nos ayudara a determinar la rentabilidad económica del proyecto
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66882
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