Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66929
Title: Estrategia Didáctica Orientada a la Formación de Habilidades Prácticas en los Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica Industrial para Contribuir al Modo de Actuación Profesional
Authors: Garcés Mendoza, Marcia Magdalena
Cañedo Iglesias, Carlos, Director
Keywords: FORMACIÓN DE HABILIDADES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
LABORATORIO DE REDES ELÉCTRICAS
INGENIERÍA ELÉCTRICA
Issue Date: 2004
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Garcés Mendoza, Marcia Magdalena (2004). Estrategia Didáctica Orientada a la Formación de Habilidades Prácticas en los Estudiantes de la Carrera Ingeniería Electrónica Industrial para Contribuir al Modo de Actuación Profesional. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN DOCENCIA E INVESTIGACION EDUCATIVA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 176 páginas.
Abstract: Al analizar el Área Básica Eléctrica, y en especial el desempeño de la asignatura Laboratorio de Redes Eléctricas, que se estudia en el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), se aprecia que los rendimientos académicos obtenidos han mostrado baja eficiencia. Esta asignatura no resulta asequible para los estudiantes debido a la complejidad del enfoque ingenieril, más que didáctico, con el que se imparte. Esta situación ha generado poco interés y estudio por parte de los estudiantes, además de fomentar la idea de que se trata de una asignatura “muy difícil” entre las diferentes generaciones de la carrera. Esta problemática, presente en una asignatura básica y específica dentro de la formación de los ingenieros eléctricos y que contribuye significativamente al desarrollo de las habilidades profesionales del egresado, ha sido analizada desde el punto de vista metodológico en los colectivos de asignatura, disciplina y carrera. No obstante, al continuar indagando sobre la incidencia de los contenidos de esta asignatura en los modos de actuación del ingeniero eléctrico, se evidenció que en ella se establecen las condiciones necesarias para el desarrollo de conocimientos y habilidades estrechamente vinculadas al ejercicio profesión.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66929
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-95280 GARCES MENDOZA.pdf29.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.