Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67062
Título : Evaluación de ocho clones nacionales de caña de azúcar (Sacchrum) bajo dos tipos de suelos en el Ingenio San Carlos
Autor : Núñez Burgos, Oscar José
Castillo T., Raúl
Palabras clave : Caña de azúcar
Ingenio San Carlos
Clones
Fecha de publicación : 2004
Editorial : ESPOL. FIMCP
Citación : Núñez Burgos , Oscar José(2004) Evaluación de ocho clones nacionales de caña de azúcar (Sacchrum) bajo dos tipos de suelos en el Ingenio San Carlos, Trabajo final para la obtención del título: Ing. Agropecuario.(Tesis de grado). FIMCP. ESPOL. Guayaquil, 106 páginas)
Resumen : Este trabajo se desarrolló en el Ingenio San Carlos; situado en el cantón Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas. Con el objetivo fe diversificar el área sembrada con caña de azúcar en el Ecuador, en el CINCAE (Centro de Inveestigación de la Caña de Azúcar del Ecuador) se ha establecido un programa de fitomejoramiento cuyo objetivo es proveer de variedades nacionales de caña de azúcar a los productores del Ecuador. Las variedades nacionales producidas por CINCAE se obtienen a partir del cruce de parentales escogidos, luego son evaluadas en diferentes estados de selección hasta seleccionar las mejores variedades que superen a la variedad Ragnar. Este trabajo incluyó los clones que constituyen el Estado IV de la serie 98., es decir son clones seleccionados para establecer el cuarto estado de selección, proveniente de cruzamiento fueron realizados en COPERSUCAR (Brasil) y evaluados en Ecuador. En este ensayo se evaluaron características agroonómicas y de calidad de jugos de ocho clones en proceso de selecci+opn y dos testigos, que fueron las variedaes Ragnar y PR6-1070. Además, se levó a cabo una "evaluación parcipativa" de los ciones en base a los criterios del personal técnico del Departamento de Campo del Ingenio San Carlos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67062
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingenieria Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-65072.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.